La Leyenda de la Ciudad de Aachen

Esta fotografía es la prueba de que los que afirman que la única escultura existente del Diablo, se haya en el Retiro se equivocan.
Este otro diablo se encuentra en la ciudad de Aachen, como otro bloggero me había indicado, si estaba allí le debía un post y lo prometido es deuda.
No se haya en la Catedral cómo pensaba, aunque si que hay otras pequeñas esculturas demoniacas, esta se encuentra en una colina en las afueras.
No llegué a verla con mis ojos, pero una amiga que ha vivido allí, tuvo la gentileza de capturarla para vosotros.

La leyenda cuenta que el demonio estaba enfadado por la prosperidad económica floreciente de esta pequeña ciudad alemana, cercana a la frontera holandesa y que por ello se encaminaba surcando los cielos cargado con un gran saco de arena para sepultarla.
Quiso el azar que en su camino se topara con esta viejecita, que con una triquiñuela que no recuerdo (lo siento, mi memoria de pez), hizo que lo soltara justo antes de llegar y que con dicha arena se formara esta colina, así poniendo a salvo a su ciudad.

Por otro lado debo hacer el anuncio de que a la antigua bloggera Lenita, le van a publicar su novela erótica en una conocida editorial, perdón, pero no podía tener la boquita cerrada.
Es una noticia por la que me alegro demasiado, cómo para poder callarmela.
Voy a ir reservándome unos cuántos ejemplares, cómo ya predije en su día que haría, pero ya.