Erdäpfelknödel "La majuluta"



Este premio lo recibí de la Abuela ciber abuelaciber1000.blogspot.com/ y dice: "se entrega a bloggers que trasmiten amistad, solidaridad, amor y ayudan a reflexionar y ser mejor persona"
Gracias abuela Ciber!






Qué mejor ocasión que esta para postear esta especie de ñoqui del 29 gigante y dar las gracias a Marcela del blog lamajuluta.blogspot.com/ , que ayer me envió un mail con la receta , después de haber hecho una investigación tratando de adivinar cuál era la receta que yo estaba buscando y traducirla , (era tarea difícil , porque yo los llamaba kles) te dedico este post Marcela , con premio incluido, la verdad es que te perseguí pidiendote la receta, jajaja, tu premio, es merecido, el post, todo. Gracias




Erdäpfelknödel "La majuluta"


Cocinar con cáscara 500g de papas harinosas. Pelarlas y rallarlas. Formar una corona con la masa resultante y en el centro poner un huevo, dos pizcas de sal, 80 g de harina y 80 g de sémola. Mezclar formando una masa homogénea y firme. Formar 5 rollos alargados y ponerlos a cocinar en 4 litros de agua hirviendo con sal. Cocer por 15 minutos. Después de 8 minutos dar vuelta con delicadeza. Servir cortados en rodajas.



Esta es la receta de Marcela, la receta que yo pensaba seguir al pié de la letra , pero el tema es que la sémola no tenía, la reemplacé por semolín, mis papas , no eran harinosas eran papas gelatinosas más bien, pero bueno, al mal tiempo buena cara seguí para adelante con mis erdappfelk..................ñoquis alemanes (así los llamo yo, es más fácil)
Preparé la masa como indica la receta con mis ingredientes y le puse también una pizca de nuez moscada, como soy tan desobediente , en lugar de 5 hice 6 bollos, los puse a hervir en agua con sal y no necesité darlos vuelta, una vez que hubieron hervido un tiempo, daban vueltas como locos, los cociné un poco menos del tiempo indicado, preparé 6 Erdäpfelknödel , eran más chicos tal vez que la receta original.




El resultado es este: "Erdäpfelknödel " lo serví con una salsa bien sabrosa, especial para estos ñoquis alemanes del 29 de agosto.
Importante: no comparar el tamaño del...................... Erdäpfelknödel "La majuluta" , con la hoja de perejil porque estas hojas son de perejil de mi huerta, asombrosamente grandes, comparar con las flores del jazmín les dará más idea del tamaño.

Más información acá:Kloß
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Knödel)
Saltar a navegación, búsqueda

Preparación de unas bolas de patata Kartoffelknödel típicas de Baviera
Klöße [ˈkløːsɘ] (plural de Kloß [kloːs] en alemán) o también Knödel [ˈknøːdɘl] (denominación en el sur) o Klopse (si la masa es de carne) son una comida muy típica de la cocina de Alemania en el sureste, de la cocina de Austria, de la cocina de la Bohemia, y en el Tirol del Sur (Alto Adigio). Se hacen de una masa compuesta de diferentes ingredientes, lo que tienen en común la diferentes tipos es que se cuecen en agua con sal y que tienen forma redondeada. En algunas recetas se suele poner en el interior de la bola un trozo de pan tostado, unas frutas, carne, u otros alimentos. Los Klöße se suelen servir como plato principal, o como un acompañamiento, en una sopa, o incluso (si son dulces) como postre Variantes
Los Klöße, Knödel o Klößchen (Diminutivo de "Kloß") existen en diferentes tipos y las variantes puede decirse que dependen fundamentalmente del ingrediente con el que se preparan y son:
Patata: (Kartoffeln) Kartoffelklöße, Thüringer Klöße (son crudas o no han tenido cocción), Schlesische Klöße (elaboradas con patatas cocidas), los Gnocchi, los Marillenknödel, Zwetschkenknödel, Mohnknödel
Pan: Elaborados con pan atrasado procedente de los Brötchen y pueden ser los Semmelknödel, Serviettenknödel, Käseknödel
Semolina: Grießklößchen
Harina: Germknödel, Dampfnudeln, Apfelknödel, Fränkische Mehlklöße, Klüten, Hefeklöße, Schlesische Mehlklöße, Buchweizenknödel
Quark/Topfen: Topfenknödel, Marillenknödel, Zwetschkenknödel
Carne: En este caso son muy similares a las albóndigas y se tienen las Königsberger Klopse, Saumaisen, Frikadellen (también denominadas Buletten o Fleischpflanzerl), Leberknödel, Markklößchen, Blutknödel
Otras variantes se elaboran con mezclas de estos ingredientes, por ejemplo: Böhmische Knödel, Tiroler Pressknödel, Heidenknödel, Thüringer Aschklöße, Sächsische Wickelklöße, Klosterneuburger Knödel, Lausitzer Klöße, Pilzknödel, Holsteiner Buchweizenklöße y muchos otros.

Curiosidades [editar]
Coloquialmente en Austria y en el Tirol del Sur las escuelas de ocupación doméstica se denominan Knödelakademie ("Academias de Knödel").
http://es.wikipedia.org/wiki/Kn%C3%B6del http://de.wikipedia.org/wiki/Klo%C3%9F





Para la sobremesa me tomé la libertad de copiar algo que leí en el blog de la abuela y me gustó mucho, lo quiero releer.





Cambie de rumbo!!!!!!!
El capitán llamó al encargado de las señales y le dijo: -Avísele a esa embarcación que si sigue en esa dirección está en grave riesgo de estrellarse contra nosotros. Aconséjele que vire 20 grados hacia el este. Como no hubo respuesta y la luz seguía acercándose el capitán decidió encargarse personalmente de la situación.-Atención, atención. Habla el capitán de este gran acorazado. Le advertimos una vez más, cambie de curso o nos estrellaremos contra ustedes. -Háganlo ahora. -insistió el capitán con firmeza-. Entonces una voz tranquila y segura le respondió: -Aquí habla el marinero Pérez.Acorazado, cambie usted su rumbo 20 grados hacia el este. Al oír esto el capitán, ya salido de casillas y casi gritando, dijo: -Por última vez marinero. Este es un barco de guerra, vire inmediatamente 20 grados hacia el este. Y la respuesta que recibió fue:-Yo soy el faro. Usted es el que debe cambiar de curso. ..A veces queremos que los demás cambien y hasta los amenazamos con estrellarnos. Es más fácil que tú cambies. Tú diriges tu barco. Ve donde tú quieras y como todo buen capitán, sé flexible en la forma de construir los caminos. Escucha lo que los demás tengan que decir. Tu puedes evitar la colisión. (Fuente:WEB)..
Cuan ciertas estas palabras por eso las comparto con ustedes, a lo largo de la vida cuantas personas han quedado varadas, lesionadas, doloridas, por no saber decir ME EQUIVOQUE.
o Tenias Razon, o Perdón etc.
El ego es a veces tan grande que parece tozudez.
Siempre hay tiempo para cambiar....es tan liberante.
Aceptar que otros tienen sus motivos no es fácil...pero no hay otra.
Aceptarnos tal como somos y aceptar a los demas como son, no es tarea fácil, se necesitan muchos cambios en nosotros, ojalá todos encuentren el rumbo que los lleve a mejores travesías , creo...que para bien de todos.

Copiado de Abuela Ciber