Tortilla de acelga "Al paro agrario"


Para hacer una tortilla no hace falta mucha sapiencia, solo saber "romper los huevos" y algo de cocina, además de agregar cada vez diferentes ingredientes de acuerdo a qué tipo de tortilla quiere uno, esta recetita le vendría my bien a don Jorge Milton y doña Karina , que días pasados han tenido la oportunidad de juntar unos cuántos, comencemos por Karina que es la primera dama de la Provincia de Buenos Aires, ella habría viajado hacia Venado Tuerto en el avión oficial de la gobernación para hacer un video de su infancia en Elortondo, los chacareros de la zona , ni bien volaron los chajás, se enteraron que ella estaba allí, fueron al aeródromo, rodearon el avión , hicieron pegatinas y le revolearon unos huevazos reglamentarios, y a Jorge Milton , ( a quién vulgarmente comenzararían a llamarlo "Tortilla", porque tiempo atrás habría criticado duramente las retenciones al agro , considerandolas el peor de los males y las defiende ahora en consonancia con la presidencia) en Pampa del Infierno Prov. de Chaco, Milton también recibió una lluvia de huevos frescos como bienvenida, que él raudamente esquivó huyendo rápidamente en su máquina voladora.

En fin, aprovechemos que por ahora les tiran huevos frescos y hagamos una linda tortilla

Ingredientes: 1 atado de acelga (cocidas al vapor, resultan más o menos un plato hondo lleno )

1 cebolla picada

2 cucharadas de queso rallado

50 grs. de queso por salut

6 huevos

1 cucharada de almidón de maíz

sal pimienta y pizca de nuez moscada

aceite neutro


Lavar bien las acelgas, cocinarlas al vapor, y luego picarlas.

Rehogar las cebollas en una sartén con aceite, retirar del fuego, agregar la acelga picada, los quesos , sal, pimienta, nuez moscada y los huevos batidos ligeramente y la cucharada de almidón de maíz para ligar y absorver los líquidos de la acelga, mezclar.

Sobre una sartén de teflón o de hierro bien caliente echar el aceite y luego volcar la preparación de acelga.


Levantar por los bordes para que se vaya cocinando , bajar el fuego para que no se queme y tapar.
Con la misma tapa o un plato , darla vuelta y siempre a fuego mínimo cocinar del otro lado , hasta que al tocar la tortilla se sienta firme, usted me entiende.


Hé aquí, la "Tortilla al paro agrario "




Me parece que si esto no se arregla, vamos a tener huevos para muchas tortillas , así que por las dudas, en este solemne acto y contando con la presencia de todos ustedes ( por favor, no traigan huevos) abro la sección "Tortillas y omelettes " en mi blog.
Agradeceré opiniones y comentarios. Muac!
Esta tarde habla la señora Presidenta, ojalá que se abran los canales del diálogo y pueda haber un arreglo en este conflicto entre el campo y el gobierno.