Tarta de manzanas



Mientras afuera hace frío, yo en casa y con anginas y fiebre , (de nuevo, sí de nuevo!) navego por los diferentes blogs y en todas partes me aparecen CEREZAS ...... CEREZAS....... mientras mi alma de gorda divaga, en nubes de cerezas, mi ser terrenal me advierte que hay manzanas en la canasta , y ahí me me vino la idea, las miro con cariño y me digo, a esta me las como , cacé el cuchillo y ahí nomás las ejecuté y a la cacerola, para hacer un lindo puré, que le encantaría a a abuela Cora, que ayer reapareció, tan pícara haciendonos reír.








Primero le puse de nombre Torta y después ví la masa tan fina y dije que se tendría que llamar tortita, pero al final quedó tarta .







Para la masa:
150 gramos de harina -50 grs. De azúcar- 1 huevo- 70 gramos. de manteca-1 cucharita de cáscara rallada de limón.
RELLENO:
3 manzanas verdes grandes(1 kilo)-3 cucharas de azúcar Pelar las manzanas y cocinarlas con el azúcar hasta hacerlas puré. Dejar enfriar.Batir la manteca con el azúcar , agregar el huevo, la cáscara de limón rallada, harina , formar la masa, dejar reposar 20 minutos en la heladera.
Estirar la masa y extender sobre un molde enmantecado y enharinado, rellenar, cerrar levantando los bordes, cocinar en horno caliente y luego bajar al mínimo , un total de 30 minutos más o menos. Puede servirse tibia o fría, como postre con helado y canela o crema y también para la hora del té.








Queda una masa suave , delgada, me hacía falta un poco de dulce :-)