Vinagre saborizado al "puta parió"



Estaba buscando un nombre elegante para que se parezca a esos preparados de alta cocina, con nombres taaaaaaan largos, pero la verdad es que en mi casa lo llamamos "puta parió" , porque está hecho básicamente de ajíes del mismo nombre, sirve para decorar la cocina, dar sabor a algunas carnes cocidas, a las hamburguesas , siempre que hay asado, lo ponemos en la mesa , esperando que alguien diga :-) " pasame el putapariocito ese" , como despectivamente..... y después de servirse un montón y de golpe, lo transforman en grande y al momento exclaman:" La puta que lo parió!"






Tomo una botella bien limpia, la cargo con unos dientes de ajo, 2 hojas de laurel , ajíes de la mala palabra(enteros porque o sino pican más todavía), pizca de sal y 1/4 del tamaño de la botella de de agua hirviente (o la meto al microondas con agua fría) después completo con vinagre blanco, a la semana se puede empezar a probar , primero es más suave y luego con el paso de los días se torna picante y ni hablar si un día se me ocurre pasarlo por el mixer a 2 o 3 ajíes. Fuegooooooooooooooooo.


Al fruto, en México se le denomina chilI. El chile es uno de los ingredientes base de la comida mexicana, ya que con él se elaboran platillos donde se incluyen varios chiles, incluso, al comer, al chile se le pone chile. En muchas partes de Latinoamerica y en el Caribe se lo conoce como ají. En el Río de la Plata se denomina morrón. En algunas zonas de la Republica Argentina, se lo denomina Ají Puta Parió
http://es.wikipedia.org/wiki/Capsicum