Besugo frito


Ayer haciendo las compras en el supermercado ví estos besugos y los compré con la idea de hacerlos fritos, el problema se me presentó en casa cuando noto que el encargado de la pescadería me los dió sin limpiar, y tenía dos opciones: llamar y quejarme o ir de nuevo a devolverlos o que me dieran otros, decidí que lo más rápido era poner manos a la obra, mejor dicho al pescado , sacándole las escamas y las entrañas y el trabajo realmente valió la pena, resultó un pescado de carne suave y tierna, muy rico! altamente recomendable.
Una vez limpio y libre de indeseables , hice cortes en la piel como se vé en la imagen, le puse sal, pimienta, lo pasé por harina y lo freí en un wok con abundante aceite no demasiado caliente para que no quede crudo por dentro, lo retiré cuando estaba dorado , lo escurrí sobre papel absorvente y lo serví con ensalada de repollo, zanahorias ralladas, chauchas japonesas al vapor cortadas en juliana y tomatitos cherry confitados.
Cada besugo pesaba más o menos 400 grs. y considero que es una buena porción por persona.






Besugo Familia: Sparidae.

Nombres científicos sinónimos aún en uso:
Sparus pagrus. Pagrus sedecim.
Otros Nombres comúnes en América Latina:
Brasil: pargo.Uruguay: güerito.
Nombre común en inglés:
Red porgy.

Presente en el Mediterráneo y en ambas márgenes del Atlántico. En Argentina habita fondos duros de la región costera bonaerense, entre 10 y 50 m. de profundidad, con dos áreas principales de concentración, una norteña, entre 35° y 38° S, y otra sureña, entre 39° y 41° S.. Llega hasta el Norte del Golfo San Matías en forma estacional.