miércoles, 27 de julio de 2011

Noventa y Tres

EDITORIAL: GREDOS

AUTOR: VICTOR HUGO
VALOR: 45.000
DISPONIBILIDAD: INMEDIATA

Mezclando la ficción con la realidad histórica, Hugo narra el enfrentamiento de tres hombres: el aristócrata Lantenac, príncipe bretón fiel a la casa real y jefe del ejército insurrecto de la Vendée; su sobrino Gauvain, convertido en jefe militar del ejército republicano; y el sacerdote Cimourdain, devoto revolucionario, enviado por Danton, Marat y Robespierre al frente de batalla como comisario político de la Convención.

Tragedias I

EDITORIAL: GREDOS

AUTOR: EURÍPIDES
VALOR: 49.000
DISPONIBILIDAD: INMEDIATA

Eurípides (485-406 a.C.), poeta trágico griego nacido en Salamina. Junto con Esquilo y Sófocles son los grandes dramaturgos de la antigüedad clásica. Su obra revela una educación refinada, un vivo interés por el movimiento filosófico de los sofistas, una posición escéptica ante la religiosidad tradicional y una viva participación en los acontecimientos de la ciudad, pero nunca participó en una actividad política directa. El número exacto de sus obras es desconocido, probablemente creó 88, pero se conservan 18 tragedias. De algunas es conocida la fecha de representación, para otras la datación se puede determinar a partir de elementos estilísticos o referencias a hechos contemporáneos. En una primera época prevaleció en su obra la temática amorosa y el conflicto trágico provocado por fuerzas elementales de la pasión humana y en la segunda época se acentúan los aspectos políticos, la exaltación patriótica de Atenas y la tragedia en el drama colectivo de la guerra. Sus tragedias son: El Cíclope, Alcestes (438 a.C.), Medea (431 a.C.), Hipólito (428 a.C.), Hécuba (420 a.C.), Andrómaca (425 a.C.), Los heráclidas, Las suplicantes, Heracles, Las troyanas (415 a.C.), Electra (413 a.C.), Helena (412 a.C.), Ifigenia en Táuride, Ion, Las fenicias, Orestes (408 a.C.), Ifigenia en Aulide y Las bacantes (406 a.C), representada póstumamente bajo la dirección de uno de sus hijos.Introducción, traducción y notas de A. Medina González y J. A. López Férez. Revisada por L. A. de Cuenca y C. García Gual.

Defensa del Poeta Arquias

EDITORIAL: GREDOS

AUTOR: CICERÓN
VALOR: 4.000
DISPONIBILIDAD: INMEDIATA

Es motivante la elocuencia y el uso preciso de de nuestro idioma el español, en este discurso de como nos va introduciendo poco a poco en su desarrollo y nos va haciendo comprender y asimilar hasta llegar al convencimiento de nosotros mismos al punto de llegar a estar de acuerdo con el.

De Amicitia

EDITORIAL: GREDOS

AUTOR: CICERÓN
VALOR: 7.000
DISPONIBILIDAD: INMEDIATA

Texto en latín. Quinta edición revisada por Valentín García Yebra. De amicitia, también conocido por Laelius, es un diálogo de Cicerón, escrito en el 44 a. C. y dirigido a Ático. El diálogo tiene lugar supuestamente en el 129 a. C., poco antes de la muerte de Escipión Emiliano. El interlocutor es Lelio, amigo íntimo de Escipión, y sus dos yernos, C. Fannio y el augur Quinto Mucio Escévola. En el diálogo, Lelio discute la naturaleza de la amistad y los principios que deben gobernarla. Concluye que la amistad se funda en la virtud, que además la hace duradera. Es uno de los diálogos más admirados de Cicerón por la dignidad, calma y melodiosa calidad de su prosa.

Guerra de las Galias: Libros I-II-III-IV

EDITORIAL: GREDOS

AUTOR: CÉSAR
VALOR: 18.500
DISPONIBILIDAD: INMEDIATA

Guerra de las Galias I-II-III-IV. Con el nombre de La guerra de las Galias se conocen los siete libros que Julio César (100 a. C. - 44 a. C.) dedicó a contar las campañas desarrolladas durante siete años (del 58 al 52) en las Galias, junto con las incursiones en Britania y en el territorio de los germanos. A cada año le corresponde un libro. Con La guerra de las Galias, Julio César pretendía extender la aureola de su fama explicando de una forma aparentemente aséptica la importancia y dificultad de sus hazañas. Y en este sentido, el hecho de no regatear elogios a sus lugartenientes ni rebajarles los méritos era un medio más de incorporarlos a su causa manteniendo su espíritu de colaboración. Sin embargo, estas pinceladas justificativas tienen poco o nada que ver con la auténtica finalidad de la obra, que no era otra que ensalzar y magnificar unos logros bélicos que le permitieran ponerse a la altura de Pompeyo.

Guerra de las Galias: Libros I-II-III

EDITORIAL: GREDOS

AUTOR: CÉSAR
VALOR: 13.000
DISPONIBILIDAD: INMEDIATA

Traducción de V. García Yebra e H. Escolar.Cayo Julio César, que es uno de los tres más grandes capitanes
de la Historia con Alejandro Magno y con Napoleón, es también uno de los tres más considerables historiadores latinos, con Cayo Crispo Salustio y con Tito Livio, formando el ejemplar triunvirato del período clásico por excelencia, período verdaderamente «áureo» de las letras latinas. Y Julio César es todo esto, tiene tal significación, precisamente como historiador de sí mismo, narrador de sus propias hazañas guerreras y de su política.

El Lenguaje de la Poesía

EDITORIAL: GREDOS

AUTOR: JEAN COHEN
VALOR: 29.000
DISPONIBILIDAD: INMEDIATA

¿Por qué la poesía nos parece un lenguaje extraño, exaltado, profundamente estético? ¿Qué es lo
que la diferencia de la prosa? Al apasionante tema replica Jean Cohen con un libro lleno de
hallazgos, ampliando el camino iniciado en su Estructura del lenguaje poético. Nos trae ahora
todo un modelo teórico de la poeticidad, basado en los signos lingüísticos, contrastado con
experiencias psicológicas y fenomenológicas, comprobado en los mismos textos poéticos. Como
punto de partida tenemos éste: la poesía supone un desvío o apartamiento de las normas y
limitaciones establecidas en el lenguaje corriente, El desvío cuenta siempre con el concurso
de una figura literaria. Compárense oscura noche y noche oscura: la inversión del epíteto, en
el primer caso, apunta a una transgresión (poética) del orden normal de palabras Más que un
supercódigo (un código aliñado con su poco de música y de polisemia), la poesía constituye
un anticódigo.