Pequeñas historias de bibliotecas

Foto de José Luis Sampedro
Mi amigo Jose Antonio, a través de un correo electrónico, me ha hecho llegar un texto cuya autoría se atribuye a José Luis Sampedro. Es un relato lleno de ternura, con historias de vidas sencillas que han ido mejorando gracias a los libros. Es también una llamada a que no se imponga el canon por el préstamo de libros. (Por favor, que no se lleve a cabo tamaña

Discos de Los Titiriteros de Binéfar

Foto de algunos de los integrantes de Los Titiritéros de Binéfar


Los descubrí hace unos tres años, gracias a un compañero del trabajo que nos grabó algunos de sus discos: Juerga, ¡A tapar la calle! y Animaladas. Hacen música para niños muy divertida que invita a cantar, bailar, jugar... La pena es que aún no les he visto en directo, ni tampoco ninguno de sus espectáculos de títeres.

Hoy he

El Huevo de Chocolate


Por cierto, me viene ahora a la memoria, una página donde se pueden encontrar acertijos, trabalenguas, adivinanzas, etc. Me la recomendó Sebastián, el abuelo de mis hijos, que desde que se jubiló se ha convertido en un internauta. La web se llama el Huevo de Chocolate.Algún día tengo que colgar aquí alguno de los trabalenguas y de las canciones infantiles que Conso y Sebastián pacientemente me

En rincón de LIJ en Cervantes Virtual

Aún que quedan tantos sitio por explorar... Si no hubiera husmeado un poco en la Hemeroteca de la revista Peonza, no habría encontrado la sección de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ)de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Qué cantidad de obras interesantes. Dentro de esa sección de LIJ, en Portales Temáticos, se puede encontrar la Lírica Popular de Tradición Infantil, un rincón

La revista Peonza



Peonza nació en diciembre de 1986 como boletín de literatura infantil, dentro de un Programa del MEC denominado Educación Compensatoria, orientado a apoyar a las escuelas unitarias rurales y a superar su aislamiento y su escasez de recursos pedagógicos. Peonza, en su comienzo, fue un medio de información y de intercambio de experiencias entre maestros (que incluía la participación de los niños