jueves, 27 de septiembre de 2018

Starter Set para Call of Cthulhu 7 (Chaosium)

Hace ya algún tiempo se nos advirtió de la futura publicación de una caja de inicio, perfecta para introducir a los jugadores a los secretos de la séptima edición del juego. Y por fin, a pesar de haberse ido desvelando su contenido en las redes sociales con anterioridad, hoy podemos verlo de una manera más exacta y certera a través de la prueba de imprenta de la caja que contendrá dicho producto.



En el interior encontraremos:
  1. Libro Uno: Introducción y la aventura Alone against the Flames (una aventura autojugable al estilo de un librojuego).
  2. Libro Dos: Las reglas de Inicio de Call of Cthulhu 7 (reglas básicas que desconocemos si incluirán creación de personajes)
  3. Libro Tres: Aventuras (Edge of Darkness, Paper Chase y Dead Man Stomp, ya en formato clásico para jugar con tus jugadores).
  4. 5 hojas de personajes pregenerados de investigadores listos para jugar.
  5. Hojas de personaje en blanco.
  6. Un juego de siete dados poliédricos para jugar al rol (algo no completo del todo, puesto que con estas nuevas reglas puedes llegar a necesitar hasta tres dados de decenas de diez, y solo se incluye uno)
  7. Un conjunto de ayudas listas para llevar a la mesa.


Aún se desconoce la fecha de salida al mercado definitiva, aunque no debería dilatarse más en el tiempo, a un precio de 25 $.

En España seguimos esperando la publicación de esta séptima edición en nuestro idioma por parte de Edge, que si bien ya tiene traducidos y corregidos los libros principales, puede estar retrasando su lanzamiento para dar prioridad a los Harapos del Rey de la edición primigenia, así como debido al enorme esfuerzo que conlleva publicar Dungeons and Dragons 5.

Ojalá lo veamos en nuestro idioma porque parece, al menos lo presentado, un producto sumamente atractivo, y mientras tanto ¡Sigan jugando!