domingo, 30 de septiembre de 2018

The Predator (2018)


El Depredador - Shane Black (2018) 



No entiendo la razón por la que le tiran tanta mala onda a esta cinta.
Una peli divertida de acción que no se toma en serio nada.
Me encanto, entra en mi top del año.
Si uno piensa ir a cuestionar la lógica y el sentido de las cosas, se la va a pasar muy mal.
Si uno va a ver una peli de un ser que se dedica a cazar otras especies en el espacio, que este dispuesto a asumir el reto de ver explosiones, disparos, peleas, monstruos y exageraciones en todo, desde los diálogos, actuaciones, personajes, situaciones y pueda soltar carcajadas sin miedo.
Puede ser la película más incluyente en mucho tiempo o la más atrevida al burlarse de condiciones que a muchos les da comezón.
De nuevo una criatura aterriza en la tierra y es el deber de algunos soldados proteger a la raza humana mientras juegan al cazador y a la presa.
Buenisima, yo sali bien contento del cine.
Más pelis así por favor.




Yobailopogo!
 -You are one beautiful motherfucker-

viernes, 28 de septiembre de 2018

Nuestra Lucha Libre (2018)

 Nuestra Lucha Libre - David Ferreira (2018)  



Para terminar con este mes patrio, les recomiendo una miniserie del CMLL y el Canal 22 que podrán encontrar en Netflix, son solamente 5 episodios de 30 minutos bien fluidos, cuidado con confundir con otras producciones de la cadena de streaming que no están tan chidas. En cada uno de los capítulos vemos algo de la lucha mexicana: las estrellas, los minis, los exóticos, las mujeres, los fanáticos, el recorrido desde las arenas más chicas hasta el debut en la arena México, la vida después o abajo del ring, sus otras profesiones y los legados familiares. A mi la verdad me encantó y te quedas con ganas de más. Me gustó mucho el respeto con el que nos retratan esta profesión de deportistas, sin caer en excesos, se nota cuidado y es un gran parte de la cultura de nuestro país.  


 

Yobailopogo!
 -dato chingón: cada episodio es narrado por una persona diferente y son de confianza-

jueves, 27 de septiembre de 2018

Starter Set para Call of Cthulhu 7 (Chaosium)

Hace ya algún tiempo se nos advirtió de la futura publicación de una caja de inicio, perfecta para introducir a los jugadores a los secretos de la séptima edición del juego. Y por fin, a pesar de haberse ido desvelando su contenido en las redes sociales con anterioridad, hoy podemos verlo de una manera más exacta y certera a través de la prueba de imprenta de la caja que contendrá dicho producto.



En el interior encontraremos:
  1. Libro Uno: Introducción y la aventura Alone against the Flames (una aventura autojugable al estilo de un librojuego).
  2. Libro Dos: Las reglas de Inicio de Call of Cthulhu 7 (reglas básicas que desconocemos si incluirán creación de personajes)
  3. Libro Tres: Aventuras (Edge of Darkness, Paper Chase y Dead Man Stomp, ya en formato clásico para jugar con tus jugadores).
  4. 5 hojas de personajes pregenerados de investigadores listos para jugar.
  5. Hojas de personaje en blanco.
  6. Un juego de siete dados poliédricos para jugar al rol (algo no completo del todo, puesto que con estas nuevas reglas puedes llegar a necesitar hasta tres dados de decenas de diez, y solo se incluye uno)
  7. Un conjunto de ayudas listas para llevar a la mesa.


Aún se desconoce la fecha de salida al mercado definitiva, aunque no debería dilatarse más en el tiempo, a un precio de 25 $.

En España seguimos esperando la publicación de esta séptima edición en nuestro idioma por parte de Edge, que si bien ya tiene traducidos y corregidos los libros principales, puede estar retrasando su lanzamiento para dar prioridad a los Harapos del Rey de la edición primigenia, así como debido al enorme esfuerzo que conlleva publicar Dungeons and Dragons 5.

Ojalá lo veamos en nuestro idioma porque parece, al menos lo presentado, un producto sumamente atractivo, y mientras tanto ¡Sigan jugando!

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Mandy (2018)

 Mandy - Panos Cosmatos (2018)


Tan brutalmente hermosa que parece mentira.
Una bella película de venganza.
Acción y horror en un thriller protagonizado por Nicolas Cage, sin duda la meto a lo mejor del año.
Yo nunca les voy a recomendar que se droguen o se metan cosas sin albur, pero esta cinta es un viaje.
Paranoia total, colores increibles y tomas realmente bellas nos dejan pensando en la naturaleza violenta del ser humano, mientras vemos a un hombre tomar justicia por sus propias manos.
No les quiero contar mucho, no vean sinopsis ni el trailer, dejate sorprender por todo lo que tienes a cuadro. Desafortunadamente no creo que se estrene nunca en nuestro país tercermundista, así que acude a tu sitio de confianza para degustar tan exquisita obra de arte.
¡Wuau!




Yobailopogo! 
-"When I die, bury me deep, 
lay two speakers at my feet, 
put some headphones on my head 
and rock and roll me when I'm dead"-

lunes, 24 de septiembre de 2018

The Crucifixion (2017)

Crucifixión - Xavier Gens (2017)


Tan bien que íbamos en este mes recomendando pelis. Acá tenemos al director de la magistral Frontière(s), mostrándonos la recreación de la historia de una monja que fue crucificada al momento de realizar un exorcismo, una periodista con pedos personales que va en busca de la nota y los conflictos morales, religiosos y de fe a los que se enfrenta al querer obtener la información del caso. La clásica película de (sobre)saltos, azotan una puerta, cae algo pesado, golpean una ventana, algo suena fuerte de fondo. Miedo simple pero cumplidor, yo la vi con la intención de criticarla, con ganas de que no me guste y poder tirar mierda a gusto un rato a una copia más de The Nun, para que Alma me reclame después por ser tan amargo, pero al final me gusto y bastante, creo yo que el mega plus es la dirección, la producción es realmente buena, se nota cuando hay presupuesto, desconozco si fue por encargo, pero la peli cumple, entretiene, espanta, yo les diría que no es tan mala como nos lo han hecho creer, si, las actuaciones son cutres y es verdad que es totalmente predecible, pero al final todos lo hacen bastante bien, ademas sé que hay publico al que le encantan las pelis de scream jumpers, así que ahí tienen dense.  


Yobailopogo! 
-Be Careful What You Pray For-

sábado, 22 de septiembre de 2018

Los boleros



Si algo hemos aprendido de esta vida horrible, es que la vida no tiene sentido y que es imposible generalizar, ¿todos los boleros son culeros?, no lo sé, pero al menos de los que me acuerdo y con los que me he topado sí. No voy a hablar de Los Panchos o Los Dandys, otro día les contare sobre José Feliciano y lo maravillosa que me parece Perfidia, luego me dicen en los comentarios: “no dejes de escribir” y pues a mí me da por contarles estas balas perdidas en la oscuridad, ojala a alguien le sirva de algo: 


Nunca me ha gustado bolearme los zapatos, de niño me obligaban en la escuela a usar zapatos, en la primaria cuando pasaba el maestro ahí nos tenías a todos frotándonos los zapatos con la pantorrilla, en la secundaria le agarrábamos el suéter a alguien y con eso nos dábamos brillo, ya en la prepa deje de usar zapatos, en la Universidad un par de veces me vi obligado a usarlos y ahí fue cuando conocí a esta gente. No sé ustedes pero yo con ellos he tenido malas experiencias y he juntado una lista de razones para no confiar en esos culeros: nunca tienen una lista de precios, no sabes cuánto te van a cobrar ni cuál es el precio justo, ¿se les da o no propina?, ¡¿Por qué chingados siempre tienen el periódico más culero?! Cuando tenía que utilizar sus servicios me pasaba que nunca los encontraba, siempre estaban en la misma esquina y el día que los necesitaba no estaban, eso me sacaba mucho de onda, la ley de Murphy poniéndose en práctica. 





En los jardines del Palacio de Bellas Artes, hay un grupito de delincuentes horribles que se aprovechan de las parejitas que van a ligar ya que es uno de los mejores puntos de reunión para hacer de las suyas, ojo así operan: Se te acerca un culero pasándote un trapo, ofrece sus servicios y empieza de lambiscón con las chicas, que qué guapa amiguita, que qué suerte amiguito, que cuídala mucho, ahí les bolea los zapatos (o disque les lava/limpia los tenis a los chavos), se hacen bien pendejos y al final ya los embauco con su verborrea y sin más les dice que por ser sus amigos les va a cobrar $200 por la boleada: ¡NO MAMES! Los más pendejos y espantados le dan el dinero sin chistar, no olviden que están en una cita o ligando y tienen que quedar bien con la damita. Pero si reclaman o no están de acuerdo, de repente llegan más, con la misma mala facha, un grupito de malandros, con la ropa rota feos, apestosos, con sus cajitas de bolero a hacerla de a pedo, terminan negociando una cantidad entre amenazas de robo y golpes, y lo peor; los pinches policías de los jardines no hacen nada, como siempre todos coludidos, nadie dice nada, aquí no pasó nada, yo se los comparto a ustedes amables lectores para que pasen la voz y sean menos los que caen en esta estafa, ya en la otra de vender perfumes, otro día les comentare como operan esos mierda y de una vez los de los cupcakes del world trade center. 



¿Se han fijado que los boleros siempre tienen una radio bien madreada? A mí me caga esquivar agujetas y plantillas para sentarme en sus carritos, por lo que procuraba llevar los zapatos en una bolsita y así los regresaba y listo. Por donde vivo ahora de noche hay una taquería que me atrapo con los de tripa y suadero, un día un wey se ofreció a limpiarme los zapatos, le dije que va y al final me dijo que lo que “yo le quisiera dar”, le di 20 bolas, la neta me gustó como los dejo brillosos, fui la semana siguiente y ya tenía ahí su cajita, me alegro el pensar que se estaba superando, aunque siendo sinceros, a mí la neta me vale madres que se esté moneando mientras haga su trabajo, ahí me dijo que la boleada era de $12 pesos, note como saco la cuenta de un modo totalmente improvisado, pero aun así se me hizo barato, igual le di sus veinte águilas, después se me hizo costumbre una vez a la semana ir con él y que le diera bola mientras me comía mis tacos, ya tenía mis 20 pesos reservados para él, todo bien hasta que hace quince días fui con ese wey y tenía la intención de comprarme una coca y un kilo de tortillas, al terminar la boleada me da mis zapatos en otra bolsa diferente a la que yo le di y ahí me la soltó: “ahora la boleada le va a costar 45 jefe”, si me saco de onda, creí que se había equivocado de zapatos, me quede pensando si le cambio las tapas o que chingados, el wey ni me volteo a ver, le dije que siempre me cobraba 20 y me dijo que sí, pero que ya no, -está bien-, le dije, le di sus 45 bolas y me fui a casa con mis pinches zapatos, sentí un chingo de coraje, todavía hace poquito le había regalado ropa, ahí voy apretando los dientes sin mi coquita ni mis tortillas, que chingue a su madre y yo de pendejo saludándolo, pinche tocayo culero, que se vaya a la mierda. Toda esa tarde me la pase pensando en incendiar su pinche puesto o hacer mierda mis zapatos y que le cueste realmente los 45 de la boleada, deseandole sobredosis de activo para ese culero pero no, al final fui al Wal-Mart y compre un kit de bolero y espero que con cada cepillada sea como una mentada para ese mierda, afortunadamente en el YouTube hay tutoriales de todo y ahí medio me quedaron, ya me emocione de ir luego a comprar un cepillo más chido y un trapo más largo, pero estoy contento de que ya no le estoy financiando a ese pendejo sus vicios. 



Tengo muchas más historias, como la del wey que en Coyoacán se aprovechó de que iba de traje a una entrevista de trabajo para darle un zarpazo a mi cartera, o el wey que en Hospital General jalo tan duras las agujetas que me las rompió y me hizo comprarle un par nuevo, el culero que puso tinta en mis calcetines nuevos y nunca se quitaron, el wey que no me quiso decir en la zona rosa una dirección y casi nos partimos la madre, el pendejo aquel que por un momento perdió mis zapatos, y así me podría seguir un rato, pero sé que posts largos les da hueva leer, pero siéntanse libres como yo de mentarle su madre a esos ojetes en este post o de desmentirme en los comentarios, y si se lo preguntaban, no, nunca aprendí a usar esa madre del Colorfiel, tiraba todo y hacia una desmadre. 




Yobailopogo!
 -El mejor bolero en la historia es Cien Años de Pedro Infante y el que no esté de acuerdo nos vemos afuera del palacio de bellas artes para que se anime a bolearse los zapatos con uno de esos culeros-

jueves, 20 de septiembre de 2018

Ocean's Eight (2018)


Ocean's Eight: Las estafadoras - Gary Ross  (2018)



De lo peorcito que he visto en el año, que mierda tan innecesaria, inútil, chafa. No necesitamos un nuevo Robocop, ni un nuevo Beetlejuice, mucho menos una adaptación de puro casting femenino de los Cazafantasmas, no queremos más basura de este tipo, pinche copia de las pelis del elenco masculino mal llevada y forzada. ¿Cual es la pinche necedad de intentar meternos a huevo a Rihanna en el cine? La cabrona es malisima y tiene personajes ultra culeros, las cirugías que se ha realizado Sandra Bullock en el rostro ya le dejaron una eterna mueca de incomodidad que se refleja en la pantalla, pinche cinta horrible, ya saben de que va: un grupo de personas se organizan para realizar un atraco y salir impunes bla bla bla, pinche chingadera mala, lo peor es que a la peli le sobra como media hora donde no pasa nada y te dan a entender que el plan no fue para nada perfecto como ellas lo pensaron y hay un aire homosexual muy fuerte a lo largo de la cinta que no se animan a destapar.



Yobailopogo! 
-todo es un pinche berrinche con tintes de venganza-

martes, 18 de septiembre de 2018

Aterrados (2017)


TerrifiedDemián Rugna (2017)

Ahora si andamos bien internacionales, acá la que prometía ser la nueva joya argentina de cine de terror. En un vecindario empiezan a ocurrir cosas muy raras, la policía no sabe que hacer con esos casos, recurren a unos especialistas en fenómenos paranormales, cada uno de ellos se instalara en una de las casas de la calle donde han sentido actividad inusual. La peli es medio floja, si te saca un par de sustos, me gusta pensar que es un avance a lo que normalmente vemos del cine latinoamericano, es como agradecer el esfuerzo y el intento, se nota mucho que no estamos aun a la altura de otro cine, pero que chido que se intente y se le apoye, parece más un producto de tv, fallan un poco tanto las actuaciones como los efectos, pero cumple, entretiene y lo más importante asusta, véanla si le traen ganas.  




Yobailopogo! 
-el miedo es contagioso-

Jagten (2012)


  La cacería - Thomas Vinterberg (2012)



También conocida como La Caza o The Hunt es una peli muy chingona que a muchos les da miedo entrarle por el tema que mueve la cinta: Mads Mikkelsen es profesor de un kinder, se da a entender que es una comunidad muy pequeña en la que todos se conocen de toda la vida, todo marchaba regularmente bien, él esta pasando por un divorcio y la custodia de su hijo, cuando en la escuela en la que él trabaja empiezan los rumores y por lo tanto una investigación de  abuso sexual sobre los niños que él cuida. Ahí inicia el drama, la comunidad se pone en su contra y ahora debe lidiar con las sospechas de ese acto. Me pareció muy buena, y me recomendaron Doubt con Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman ¿alguien aquí la recomienda?



Yobailopogo!
 -siempre se asume que los niños dicen la verdad-

domingo, 16 de septiembre de 2018

3096 Tage (2013)


3096 Days - Sherry Hormann (2013)


Pues sigamos viendo cine alemán: Acá tenemos la historia de Natascha Kampusch, quien fue secuestrada cuando tenia 10 años, vemos como fue creciendo encerrada en un cuartito, muy parecido a lo que vimos en Room, dicen los que saben que el libro y el documental son muchísimo mejor que la peli. Las actuaciones femeninas me gustaron, el protagonista masculino no, ahí les falla mucho, por momentos se siente hasta caricaturizado, es una peli interesante y te pone a pensar muchas cosas, pero lo más importante es cuidarnos y cuidar a los que queremos en especial a los chamacos que son tan ingenuos, inocentes e indefensos. 




Yobailopogo! 
-Why did you pick me? -

viernes, 14 de septiembre de 2018

Das Leben der Anderen (2006)

 
La vida de los otros - Florian Henckel von Donnersmarck (2006)



Luego si me siento bien viejo, ¿apoco ya pasaron 12 años del estreno de esta peli? Con razón mis sobrinos ya no se emocionan cuando les hablo de los Backyardigans, el más chico ya entro a secundaria, es más ahora los morros que estaban interesados en Paw Patrol, seguro ya están interesados en otras cosas más locas, pero yo seguiré viendo cosas de mi lista y que chingona peli les dejo el día de hoy, en verdad no se la pierdan por nada del mundo. En 1984 la policía secreta alemana investiga a un escritor y una actriz por supuesta traición, lo que vemos acá es el proceso de investigación, los espías interviniendo sus comunicaciones, escuchándolos las 24 horas y el desenlace con el que no podrás evitar soltar una lagrimita, me cae que todo lo bueno que hayas escuchado de esta peli es cierto. Esta cinta gano el Oscar en el 2007 a mejor película extranjera y déjenme decirles que es un 10 cerrado, no se la pueden perder. Que chido volver a ver algo tan bueno.



Yobailopogo! 
 -HGW XX/7-

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Paths of Glory (1957)


La patrulla infernalStanley Kubrick (1957)



Día 13
A Stanley Kubrick le hemos dedicado muchas entradas en este su blog favorito, ya pasaron cinco años desde la ultima vez que hablamos de una de sus pelis y había quedado el reto de comentar toda su filmografía y según mis cálculos ya solo nos faltan un par y listo una meta cumplida más. Siempre aparece en los tops de "pelis de guerra" y a mi la verdad era de las pocas que no se me antojaban de él, la verdad es que no gano nada con mentirles: La cinta trata sobre un batallón francés que es mandado a una misión imposible en la que tenían que eliminar a todos los alemanes de una zona llamada El Hormiguero en la que estaban totalmente protegidos y se esperaban bajas de más del 60% si es que llegaban a tener éxito, es decir, a estos pobres pendejos los mandaron a una misión suicida y como se esperaba la avanzada fue un total fracaso, inicia un juicio contra algunos miembros sobrevivientes del pelotón por traición y cobardía, a Kirk Douglas le toca ser el abogado y defender a estos soldados que están a nada de ser fusilados. La verdad es que yo no le vi la magia que muchos prometen, es buena y las actuaciones son de lo mejor, pero en sí no me imagino porque podría ser la favorita de nadie. Ahí tienen ahora cuéntame tú que te pareció.  




Yobailopogo!
 -Pocas cosas son tan estimulantes y alentadoras cómo ver morir a alguien-

martes, 11 de septiembre de 2018

Worlds In Peril: X-men - Hojas de personaje, peligros, estadísticas de enemigos y rolato

Worlds in Peril: X-men

Este verano tuve la oportunidad de jugar una estupenda partida con Worlds in Peril empleando el conocido mundo de los X-men. Siempre me han encantado las aventuras de los mutantes y con este juego de rol es rápido y sencillo adaptar las hojas de personaje al tipo de superhéroe que se desee. Y si además añades algunas figuras de los mismos de heroclix el resultado es impresionante. A continuación os dejo en un cómodo pdf todo el material que emplee durante la partida, a saber, personajes pregenerados para 8 jugadores mutantes (Cíclope, Jean Grey, Lobezno, Bestia, Tormenta, Hombre de hielo, Coloso y Rondador nocturno), estadísticas de hasta 13 enemigos (2 archienemigos, 3 pesos pesados, 7 sacos de boxeo y una multitud), 4 peligros (Magneto, Merodeadores, Purificadores y Bastión) y una tensa situación inicial de partida para comenzar de manera fácil. 27 páginas perfectamente maquetadas ¡Oiga! A ver quién da más.



Pequeño rolato de la partida
Pude contar con cuatro jugadores que decidieron tomar las fichas de Cíclope, Jean Grey, Bestia y Lobezno. Una vez descrita la situación inicial donde el profesor X está desaparecido. probablemente muerto, mientras la tensión entre la recién fundada Utopía de Magneto y las fuerzas armadas en el mando de Naciones Unidas, los jugadores comienzan a tomar decisiones. A la par, la televisión comienza a mostrar los atentados del grupo terrorista mutante conocido como Merodeadores, que han atacado a un conocido multimillonario pro derechos mutantes llamado Warren Worthington (el mutante conocido como Angel), dejándolo gravemente herido. Los informativos muestran manifestaciones en contra de los poseedores del gen-X, asustados por la violencia desatada. Es ese momento donde se ponen en marcha decidiendo que deben solventar el problema de los terroristas para calmar a la opinión pública y no ponerlos por su contra, por lo que Lobezno y Bestia se encargarán de buscarlos y reducirlos, mientras que Cíclope y Jean Grey buscarán respuestas al derribo del avión en el que viajaba Xavier antes de aterrizar en Utopía.


Logan y McCoy se mueven usando el subterfugio por diferentes ambientes tratando de descubrir pistas que les conduzcan a los Merodeadores. Con un poco de fortuna descubren la existencia de El Callejón, un conjunto de antiguos túneles bajo la ciudad de Nueva York, donde habitan los Morlocks, mutantes subterráneos, cuando interrogan a unos vendedores de droga que suministran a sus clientes un compuesto super adictivo y que concede temporalmente poderes que procede de las segregaciones de uno de sus habitantes.

En el camino a los túneles son detectados y se tienen que enfrentar a las mortales trampas que Polaris ha ido dejando tras de sí. La llegada a El Callejón supone una dura prueba cuando han de tratar de convencer a los Morlocks de que no se unan a estos asesinos, mientras luchan por defenderse de sus terribles ataques. El combate llega a su climax cuando todo el complejo amenaza con venirse abajo y deben desalojar a la mayor cantidad de habitantes en una carrera contrarreloj.


Gracias a los poderes de tele transportación de Rondador nocturno, Cíclope y Jean Grey llegan a Utopía, burlando el bloqueo aéreo y marítimo de las Naciones Unidas. En la isla tratan de pasar desapercibidos pero rápidamente son detectados por Emma Frost que trata de doblegar la voluntad de la otra telépata. Viéndose asediados por la guardia mutante de Magneto la pelea acaba bruscamente cuando este hace aparición. No solo niega su participación en la muerte de su amigo Charles si no que, como muestra de buena voluntad, se quita su propio casco protector para que Jean pueda leer su mente. Pudiendo así corroborar que no tuvo nada que ver. 

Con más preguntas que respuestas, deciden marcharse con dirección al último lugar conocido del profesor, la sede central de Naciones Unidas en Nueva York. Intentado pasar desapercibidos se introducen en el lugar conociendo a gente tan peligrosa como el reverendo William Stryker y a un enigmático Sebastion Gilberti que los elude. Las presiones ejercidas parecen surtir efecto cuando Magneto hunde la flota que cercaba Utopía, amenazando con mayores consecuencias a cualquier actuación en contra de los mutantes. El consejo unido cede el mando al reverendo, ante el peligro de la situación actual, que inmediatamente ordena la captura de todo mutante y su reclusión por motivos de seguridad mundial.


Mientras tanto Lobezno y Bestia vuelven a la mansión con todos los supervivientes del hundimiento de los túneles cuando se encuentran con un hombre llamado Nathaniel Summers que asegura venir del futuro. Afirma traer una advertencia para los X-men de esta época: un centinela del futuro ha llegado a esta línea temporal con la intención de acabar con todos los mutantes, deben encontrarlo y acabar con él o el futuro podría desaparecer. Instantes después una fuerza armada de soldados apoyados por un centinela hacen aparición con la orden de capturarlos y recluirlos en un campo de concentración. Se desata la pelea mientras otra vez se procede a desalojar a los estudiantes más jóvenes y a los recién llegados Morlocks. Cíclope y Jean Grey hacen aparición en el último momento para llevar la balanza a su terreno.

Huidos y sin hogar tratan de sobrevivir cuidando a todos los mutantes que tienen bajo su cargo. La intendencia resulta divertida mientras buscan comida, refugio y más respuestas.

La traca final procede al ver en la televisión el asalto a Utopía. Temerosos de lo que Magneto pueda hacer deciden marchar y tratar de reducir los daños. La batalla es cruenta y sin cuartel cuando Jean detecta una presencia inquietante que es como un vacío dentro de su percepción psíquica. La identidad de Bastión queda revelada cuando decide convertir a uno de los purificadores en un centinela omega mediante el uso de nanotecnología. Por tanto debe ser él el centinela procedente del futuro, tal y como les contó Cable.

Pudimos jugar hasta aquí, dejando que la narración y cascada de movimientos típicos de un juego PbtA guiase la partida. Muy divertida y abierta, quedaron preguntas y asuntos por resolver ¿Podrán detener a Bastión? ¿Cuál es el plan final de Magneto? ¿Dónde se esconden los Merodeadores y qué pretenden? ¿Cuál es el plan secreto del Reverendo Stryker? posiblemente vaya sumando algún peligro añadido cuando la volvamos a retomar, pero la verdad es que todo ha ido funcionando perfectamente tal y como está ¡Sigan jugando!

lunes, 10 de septiembre de 2018

The Nun (2018)


La Monja - Corin Hardy (2018) 



Quizá es el estreno que todos esperábamos para este año y terminó por ser una cagada.
Que culero que James Wan no dirigió este proyecto, en su lugar un total desconocido con pelis horribles no supo que hacer con tanto presupuesto y una buena historia, los tres pinches recursos una y otra vez por hora y media: el espejo, el grito y los sobresaltos de ruidos. 
Es aburrida, predecible y lo peor de todo: ¡no da miedo!
Les recomendaría que vean otra cosa, pero hoy en cartelera no hay nada, así que mi sugerencia es que lo que se pensaban gastar en el cine mejor lo inviertan en una buena comida, ahorita que aun es temporada de chiles en nogada.
Mientras escribo esta entrada me entero que la cinta ha roto todos los récords de la saga, así que no se sorprendan si en un par de años vemos una segunda parte, ya vamonos a rodar y rodar.
Chafa.



Yobailopogo!
-What's the opposite of a miracle, Father?-

sábado, 8 de septiembre de 2018

Le salaire de la peur (1953)


 El salario del miedo - (1953)


 Mucho más conocida por su titulo en ingles: The wages of fear es una pelicula que alguna vez me cruce en aquellas listas de pelis de suspenso que uno debe de ver alguna vez en su vida. La verdad es que todas las reseñas y opiniones que leia me la antojaban más y más, es un poquito dificil de encontar y se complica al ser hablada por momentos en frances, ingles, español, aleman italiano y ruso. No sé ustedes pero les he contado como me obsesiono con pendejadas así sin sentido y aquí tenemos otro ejemplo, que cada quien se mate con su propio veneno, ahi me tienen buscando una pelicula de dos horas y media en blanco y negro, con tres archivos de subtitulos que tenia que ir sincronizando e intercalando, ¿valio la pena? Yo digo que si. Es una gran cinta que te deja con cara de ¡wou! En un pueblito culero hay una empresa petrolera que está sufriendo un incendio, la unica solucion es estallar nitroglicerina y cerrar el pozo, se convoca a cuatro hombres para que lleven allá el material mientras manejan dos camiones con la promesa de salir de su miseria a cambio de una buena paga. Cada personaje tiene sus bemoles, creo que el que me sorprendio más fue el de y quizá por eso y otros detalles la pelicula se encuentra censurada en muchos lados. Si de casualidad se la encuentran con subtitulos pegados en buena calidad denle una chance, yo lo haria.



Yobailopogo!
-Me crié en Texas. 
De niño veía a los hombres marchar a estos trabajos y no volver. 
Y los que lo hacían, volvían con el pelo blanco y las manos temblorosas, como los viejos. 
No sabéis qué es el miedo, pero lo veréis.
 Y es contagioso como la peste. 
Y cuando lo coges, es para siempre-

jueves, 6 de septiembre de 2018

Detroit Metal City

Detoroito Metaru Shiti - (2008)


Hace unas semanas les comentaba de lo bueno que fue al anime, entonces me puse en chinga loca a buscar el live action y chale, tremenda decepción, uno ya sabe que al intentar adaptar la novela grafica, luego la animación y tratar de hacerlo con personas, se van a perder cosas, pero no pueden ser tan culeros, dejando de lado personajes, cambiando la historia, modificando diálogos, todo se fue al carajo, como tus arrepentimientos con esa parejita que extrañas, tenían algo chido y la cagaron, pues así, ya le dieron en su madre, si es por la anécdota nada más vean el anime, esta cochinada no vale la pena.   



Yobailopogo!
-Kill!-

martes, 4 de septiembre de 2018

Me llamo Rojo (1998)

 Benim Adım Kırmızı - Orhan Pamuk (1998)




Me llamo Rojo es una de esas lecturas que me debía desde hace mucho, les voy a contar un poco de que va y porque fue que me gustó tanto: El libro es narrado y leído por un personaje diferente en cada capitulo. Las dos historias principales tratan sobre un "crimen" y la búsqueda del culpable y el amor "prohibido" de un hombre por una mujer, No hay casualidad en el uso de las comillas, al empezar a leer la novela lo entenderán. Estamos en el Estambul del siglo XVI, el Sultán le ha pedido a una persona que junte a un grupo de ilustradores para realizar un libro especial, pero como su religión no permite pintar como lo hacen los francos, empiezan las intrigas y miedo de estar cometiendo algo impuro. No quiero contarles mucho para que disfruten la lectura, pero les aseguro un buen rato leyendo. Dado a que el tema de las pinturas y la religión forman una parte importante de la historia, el autor es muy detallado y te provoca imágenes increíbles. Como sugerencia si les aconsejo tener un diccionario a la mano pues muchas palabras para mi eran desconocidas y al encontrarlas nutrió muchísimo lo que iba leyendo.   

A mi me encantó el libro, es realmente adictivo, no paraba, aprovechaba cualquier momento para continuar la lectura, debido a lo complicado de los nombres y para no confundirme llene tres hojas de mis apuntes con los datos y mis sospechas, en verdad me atrapo de una forma maravillosa como muy pocas veces me pasa, se los recomiendo ampliamente y ya saben que los que no quieran desembolsar $250  pueden ir a lectulandia y descargarlo en epub o pdf. Pues listo sigamos celebrando. 






Yobailopogo!
 -los libros, aunque los tomamos por consuelo,
sólo añaden profundidad a nuestra desdicha-

domingo, 2 de septiembre de 2018

3 de septiembre de 2007




 Hoy es el cumpleaños del blog, fue ya hace 11 años cuando comenzamos con esta mamada del ybp! para dejar en la red cosas que no queríamos que se nos olvidaran y compartir lo que nos gusta como nos salga. Muchas gracias a todos ustedes, este es su blog, espero que se la estén pasando bien







 
 
 
 
 
 
 













Yobailopogo! 
-sigan mandando sus regalos son bien recibidas-