miércoles, 10 de octubre de 2018

Juguetes educativos, ¡enseñar jugando!

Nos encantan los juguetes educativos porque nos dan la oportunidad de enseñar a los peques mientras ellos se entretienen. Los tiempos han cambiado, desde nuestra infancia plagada de tardes jugando al aire libre, en la calle, a la rayuela, las tabas o saltando a la comba… Hoy en día, los peques nacen con la tecnología bajo el brazo. ¡Es increíble ver a bebés de uno o dos años manipulando una tablet mejor que uno mismo!

Por eso, hoy hablaremos de juguetes educativos, tanto de aquellos tradicionales como de aquellos más novedosos que aprovechan el interés innato de nuestros hijos por las nuevas tecnologías para invitarlos a aprender. ¿Os ha picado el bichito de la curiosidad?

¿Por qué elegir juguetes educativos?

Como ya hemos dicho, los juguetes educativos ayudan a que los peques incorporen diferentes nociones, casi sin darse cuenta. Y como papis, bien sabemos que los niños son esponjas, ¡tienen una capacidad de aprendizaje asombrosa! De hecho, numerosos estudios señalan que el cerebro humano se desarrolla hasta los 21 años, siendo los 12 primeros años de vida los de mayor desarrollo en relación a los estímulos recibidos.

Es nuestra obligación como papis ayudarles a saciar su curiosidad, a ocuparse de manera productiva y a aprender a su propio ritmo y sin apabullarlos… Para ello, nada mejor que generar momentos de educación y entretenimiento… ¡Es la mejor manera de aprender!

La próxima vez que tengáis que hacer un regalo, pensad bien si el juguete que tenéis entre manos es capaz de enseñarle algo a los niños o si simplemente, será un nuevo divertimento… En el mercado, existen un sinfín de juguetes divertidísimos y sumamente educativos, ¡no hay mejor opción que ellos!
Juguetes educativos de ciencia

El apasionante mundo de la ciencia despierta curiosidad en los niños desde pequeños. ¿Acaso no habéis visto el interés de los peques cuando les proponéis algún experimento infantil? Ni que decirlo tenemos de que todos los peques pasan por una fase de interés casi obsesivo por los dinosaurios, ¿os suena?

¿Qué os parecería usar estos intereses para motivar a vuestros hijos a aprender? Por ejemplo, si vuestros peques son pequeños científicos en potencia y preguntan sin parar sobre física, matemática y química, ¿qué tal Juega con ciencia? Este divertido juego de ordenadorestá recomendado para niños a partir de 7 años, tiene una interfaz muy atractiva y es ideal para responder a sus continuas dudas y preguntas (os aseguro que vosotros también aprenderéis). Además su precio de 4,95€ lo hace realmente asequible. Recordad que una forma estupenda de ahorrar en este tipo de juegos es aprovechar las ofertas de los códigos promocionales.

Por supuesto, en otras jugueterías como Toy’R’Us también encontraréis otros interesantes juegos de ciencias. Prestad especial atención a aquellas temáticas que suelen despertar el interés de los niños como el cuerpo humano, los juegos de matemáticas y de física básica… Y si la física es el principal tema de interés, optad también por un juego de física tradicional. ¡Los peques se pasarán horas jugando y aprendiendo con ellos!

Y si los más peques se apoderan de vuestras tablets y smartphones, quizá os interese comprar una tablet u ordenador de juguete con ejercicios para aprender los números, las letras, los animales y muchas otras actividades educativas.
Juguetes educativos para aprender idiomas

No nos cansamos de repetir la importancia de aprender idiomas sobre todo de pequeños cuando la capacidad de aprendizaje es superior. Por eso, nos parece interesante optar siempre que sea posible (y que a vosotros, los papis, os parezca bien) por juguetes físicos y tecnológicos con la posibilidad de aprender palabras y frases en dos o más idiomas. En casa, por ejemplo, tengo una granja para aprender animales, colores, números y sonidos de animales que puede escucharse en español, inglés, francés y alemán. ¡Es una pasada!

Por supuesto, no es necesario que los peques sean políglotas, pero sí puede ser interesante para fomentar el aprendizaje del inglés desde bien pequeñitos o en el caso de que los padres pertenezcan a dos países diferentes para enseñar ambos idiomas en paralelo a los niños. En la compra de estos juguetes educativos también os pueden ayudar los cupones de descuento de los que os hablábamos anteriormente.

Esta Navidad, o el próximo cumpleaños de los peques, no lo dudéis y elegid juguetes educativos…