Estudios de la Lingüística, Filología e Historia

EDITORIAL: GREDOS

AUTOR: JULIO CALONGE
VALOR: 53.000
DISPONIBILIDAD: INMEDIATA

Este libro, cuya preparación y edición se debe a José Polo, recoge obras de temas diversos que vieron la luz a lo largo de la dilatada vida de su autor. Se abordan cuestiones relacionadas con la historia de la lingüística, los problemas lingüísticos del griego antiguo, el lenguaje científico y técnico, la traducción, la transcripción del ruso al español, la literatura y el pensamiento griego, etc.
Sin embargo frente a la diversidad aparece una unidad en el tratamiento de los temas, un humanismo enraizado en el mundo clásico , como escribe en el Prólogo Alberto Bernabé: ? Quizá el rasgo fundamental de sus trabajos es la perspectiva humanística, según la cual las diversas cuestiones tratadas se enmarcan en un amplio contexto cultural, en una visión totalizadora. El estudio de la lengua, el interés por la historia, por la literatura o por la pedagogía se encaminan en último término al interés por lo Humano con mayúsculas, lugar éste en que todo lo que se estudia adquiere su verdadero sentido?.

JULIO CALONGE es conocido no sólo por su intensa vida docente o por su trayectoria como editor, sino también como lingüista y traductor del francés, inglés, alemán o ruso.