TECNOLOGÍA: Se renovó la línea iPod

1-9-2010 - Apple dio a conocer un iPod Touch más delgado y parecido al iPhone 4, un iPod Nano más pequeño y con pantalla táctil y un diminuto iPod Shuffle que regresa a su versión original. “Es el mayor cambio en la historia”, dijo Steve Jobs

En un acto celebrado en San Francisco, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, develó la nueva versión de los populares iPod que estará disponible a partir de la semana que viene con precios que irán desde u$s49 por un iPod Shuffle de 2GB hasta los u$s399 del iPod Touch de 64 GB.

"Tenemos un nuevo diseño para cada modelo de iPod. Es el mayor cambio en la línea del dispositivo", afirmó Jobs durante la presentación.

El nuevo iPod Touch presenta los cambios necesarios para seguir pareciéndose al iPhone.

El iPod Touch, que sirve para navegar por la red, usar videojuegos y ver videos o escuchar música, es la “mini consola con mayores ventas en la historia”, dijo Jobs. Se vendieron 1.500 millones de juegos para ese dispositivo, agregó.

Más delgado que la versión anterior, el iPod Touch tendrá una pantalla de mayor resolución y, por primera vez, tendrá cámaras para realizar fotografías y grabar video HD (720p)

Además, posee la función FaceTime: gracias a su cámara frontal permite realizar videoconferencias entre dos iPod, a través de Wi-Fi.

Su batería ofrece una autonomía de hasta 40 horas en reproducción musical.

El iPod Touch 4G viene en tres versiones: 8GB (u$s229), 32GB (u$s299) y 64GB, a un precio de u$s399 en los EEUU.

iPod Nano
El nuevo reproductor tendrá desde ahora pantalla multitáctil. Así, la sexta generación de iPod Nano pierde la rueda que hiciera famosa a la familia iPod.

Con un diseño más cuadrado, el iPod Nano es 46% más pequeño y 42% más ligero que el anterior modelo. Su batería, según Jobs, entrega una autonomía de 24 horas.

Vendrá en siete colores y su precio será de u$s149 para el de 8GB de capacidad y de u$s179 en el caso del iPod Nano de 16GB.

iPod Shuffle
El nuevo modelo es más pequeño y entrega 15 horas de uso. El iPod Shuffle recuperará sus botones, manteniendo los comandos de voz y las listas de reproducción.

Con cinco colores disponibles, el iPod Shuffle tendrá un precio de u$s49.

http://www.infobae.com