NOTICIAS: Grandes bancos británicos amenazan con trasladar sus sedes

5-9-2010 - HSBC y otros grandes bancos de Reino Unido han sugerido la posibilidad de trasladar sus sedes centrales a Asia y EEUU si la Comisión de Banca nombrada por el Gobierno de coalición británico les exige separar la banca comercial de la de inversiones, de mucho mayor riesgo.

El más claro, hasta ahora y según revela el diario 'Financial Times', ha sido Stuart Gulliver -al frente de inversiones de HSBC- al indicar durante una conferencia su "preocupación" por esta posibilidad.

"Es muy posible que la Comisión recomiende la división de los bancos. Esto tendría implicaciones a la hora de elegir la sede central de nuestra institución", advirtió Gulliver durante la conferencia, patrocinada por el banco japonés Nomura.

Según el diario británico, esa voz de alerta sigue a otras más veladas de los bancos Barclays y Standard Charterered, que indicaron el mes pasado que podrían trasladar sus sedes a Asia o EEUU si les forzase a dividir ambos tipos de actividades.

En ese caso, el HSBC elegiría con casi total seguridad Hong Kong como su nueva sede, dice el periódico.

El pasado enero, HSBC trasladó a esa ciudad china la oficina del consejero delegado, pero desde entonces ha negado reiteradamente que pretenda hacer lo mismo con su sede central.

http://www.expansion.com