NOTICIAS: Expertos aseguran que la economía argentina creció 16,7% interanual en julio

2-9-2010 - Así lo reveló un estudio de la Universidad Di Tella, que estimó que continuará la fase de expansión en lo que resta del año. El alza mensual fue de 1,2%

La economía argentina creció casi un 17% interanual en julio, según el informe de Índice Líder elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

En dicho período, el indicador registró un incremento de 1,2% con respecto al mes anterior. Medido en términos interanuales, el mismo aumentó un 16,7%, por lo que se espera que la economía mantenga la fase de expansión iniciada a fines de 2009, según los especialistas.

En este sentido, Martín González Rozada, Investigador Principal del CIF, sostuvo que “el Índice Líder, en términos interanuales, alcanzó el nivel más alto desde mayo de 2008".

El informe indicó, además, que el Índice de Difusión, que mide cuántas de las series componentes mostraron incrementos, alcanzó el 70% y se mantuvo elevado en los últimos meses.

"Este desempeño del indicador, junto con el alto nivel de difusión estarían indicando que la economía continuaría en su etapa de expansión en el segundo semestre del año”, indicó González Rozada.

El investigador señaló también que “después de la recesión de 2009, la economía argentina comenzó a recuperarse rápidamente durante los primeros meses de 2010 y todas las señales indican que seguirá esta evolución positiva durante la segunda mitad del año”. 

http://economia.iprofesional.com