NOTICIAS: El Santander Brasil, en una operación inédita, compra seis aviones para alquilárselos a una aerolínea local

4-9-2010 - Los portavoces del banco Santander Brasil han asegurado que la entidad bancaria ha firmado un contrato para adquirir seis aviones a la aeronáutica Embraer por un valor de 250 millones de dólares (unos 197 millones de euros) con la finalidad de alquilárselos a la aerolínea Azul, propiedad de David Neeleman. Esta operación inédita ha sido posible porque el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) ha financiado el 80% de la operación.

El 20% restante del valor de los aviones lo pagará el Santander, y asumirá la deuda con el Bndes, por lo que tendrá las aeronaves bajo su custodia. La aerolínea Azul tendrá la opción de compra de los aviones en doce años, cuando el Santander termine de pagar la deuda con el Bndes, según ha publicado Efe.

Gracias a esta operación, la aerolínea Azul, que comenzó sus operaciones en diciembre de 2008, podrá seguir invirtiendo en la expansión de su flota. Según el acuerdo, la aerolínea pagará alquileres semestrales durante los 12 años de la amortización de la deuda y al final del período definirá con el Santander si adquiere las aeronaves o si sigue alquilándolas.

El vicepresidente financiero de Azul, John Rodgerson, ha asegurado que el largo plazo para el pago al Santander y la posibilidad de poder financiar el 100% dejan la caja de la empresa más libre para invertir en la expansión de la flota.

Mauricio César Farias, ejecutivo de Retail & Aviation del Santander, ha asegurado, en el comunicado enviado por la compañía, que el Santander es el único banco que desarrolla un área de negocios especializada en financiación para compañías aéreas.

Americaeconomica.com