NOTICIAS: El BCE mejora expectativas de crecimiento para la eurozona

3-9-2010 - El titular del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, decidió también mantener por decimoséptimo mes consecutivo las tasas de interés en el 1%.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, anunció hoy una sustancial mejora en las expectativas de crecimiento de la eurozona para el corriente año y 2011.

Las nuevas proyecciones de los economistas del BCE muestran una expansión del PIB de la zona euro de entre 1,4 y 1,8% este año, frente al anterior rango previsto de entre 0,7 y 1,3%, mientras que para 2011 las expectativas de crecimiento oscilan entre 0,5 y 2,3%, frente a las previsiones de junio de un crecimiento de entre el 0,2 y 1,2%.

Según la agencia Europapress, los expertos del BCE revisaron ligeramente al alza de los precios de sus anteriores expectativas y ahora auguran que el dato de inflación armonizada oscilará en 2010 entre 1,5 y 1,7, mientras que en 2011 estará entre 1,2 y 2,2%.

En la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo del Gobierno del BCE, Trichet reiteró que decidió mantener por decimoséptimo mes consecutivo las tasas de interés en el 1%, que el actual nivel de las tasas resulta “apropiado”.

Esto indica que la institución emisora no se plantea modificar su actual política monetaria, en sintonía con el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal de Estados Unidos.

http://www.cronista.com