NOTICIAS: El banco Comafi adquirió el 45% de un fondo común de Constantini

3-9-2010 - Se trata de Consultatio Asset Management, la empresa especializada en administración de FCI de renta fija, variable y mixta. Esperan nuevos lanzamientos

Banco Comafi compró el 45% de Consultatio Asset Management, la empresa del Grupo Consultatio especializada en administración de fondos. Según aseguraron desde la compañía, la alianza estratégica prevé nuevos lanzamientos.

“Con esta operación ingresamos a un sector del mercado de capitales argentino de gran potencial, todavía escasamente desarrollado si lo comparamos con otros países de la región, y en el cual, hasta ahora, no teníamos presencia. Lo hacemos asociándonos a un grupo de enorme prestigio y gran conocimiento”, afirmó Guillermo Cerviño, Presidente de Banco Comafi.

Consultatio Asset Management gerencia en la actualidad cuatro fondos comunes de inversión de renta fija, variable y mixta. Sus carteras están integradas por diversos tipos de activos, como bonos argentinos y latinoamericanos de deuda soberana y corporativa y acciones de empresas argentinas y extranjeras que cotizan en Bolsa.

Por su parte, Eduardo Costantini, fundador y Presidente del Comité de Inversiones de Consultatio Asset Management explicó que: “Esta alianza con Banco Comafi tiene como objetivo la comercialización de los fondos comunes de inversión a través de su red de sucursales y el lanzamiento de nuevos fondos, como los de Plazo Fijo o Money Market, segmento en el cual hasta ahora Consultatio no había incursionado”.

Actualmente el Banco Comafi integra un grupo de empresas de finanzas y servicios de capital argentino del cual también forman parte: The Capita Corporation, el mayor originador de contratos de leasing de la Argentina; Crediclick, pionera en préstamos personales por Internet; Mila, especialista en préstamos prendarios; la sociedad de bolsa Comafi Bursátil, Comafi Fiduciario Financiero y la recientemente incorporada compañía de servicios financieros Pvcred (Provencred), con fuerte presencia en el interior del país.

Consultatio, en tanto, es un grupo local iniciado por Eduardo Costantini, a principios de la década de los 80, que se especializa en administrar e invertir excedentes de liquidez propios y de terceros, focalizándose en el mercado financiero y en el mercado inmobiliario.

El Grupo Consultatio tiene dos grandes áreas de negocios: la administración de fondos líquidos de terceros y el desarrollo inmobiliario, éste último llevado adelante con fondos propios. A su vez, dentro de cada área el Grupo ofrece diversos servicios y modelos de negocio.

http://finanzas.iprofesional.com