NOTICIAS: Bancarios ratifican protesta para la semana próxima

3-9-2010 - El gremio bancario ratificó anoche la jornada de protesta de la semana próxima y el paro nacional de 24 horas previsto para mediados de mes, al fracasar una reunión en el Ministerio de Trabajo. El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, dijo a la agencia DyN que el encuentro fracasó “como era de esperarse, ya que la posición de los bancos es sumamente negativa y el Ministerio de Trabajo mira para otro lado”.

El sindicato bancario programó una jornada nacional de protesta para el próximo miércoles, con movilizaciones y posible interrupción de la atención al público, mientras que a mediados de la semana siguiente –posiblemente el 15– hará un paro nacional de 24 horas.

Berrozpe dijo que “reiteramos las medidas de protesta” ya que “continúa la denegación de la actualización salarial y el Ministerio de Trabajo mira para otro lado, funciona para los grandes acuerdos pero a la hora de hacerlos cumplir las falencias son absolutas”.

En ese sentido, señaló que “los bancos y el ministerio tuvieron ’éxito’ para que ratifiquemos las medidas de fuerza”. Y denunció que “no se cumplen compromisos firmados”.

http://www.cronista.com