Valdés, Piqué, Xavi y Messi, candidatos a Jugador del Año

El FC Barcelona, con Víctor Valdés, Gerard Piqué, Xavi Hernández y Lionel Messi, y el Inter de Milán, con cinco jugadores preseleccionados, copan las nominaciones para el Premio al Futbolista del Año de la UEFA 2010, que se anunciará el próximo 26 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la Liga de Campeones.

El Inter, vigente campeón de la Liga de Campeones, ha metido en la lista al portero Julio César, a los defensas Lucio y Maicon, al centrocampista Wesley Sneijder y al delantero Diego Milito. Mientras que el Lyon aporta el portero Hugo Lloris, el Bayern Múnich, finalista de la 'Champions', al centrocampista Arjen Robben, y el Manchester United, al ariete Wayne Rooney.

La UEFA ha elegido doce jugadores tanto para los premios por posiciones como para el Premio al Futbolista del Año. Se han nominado tres jugadores por puesto, que lucharán por los premios al mejor portero, mejor defensa, mejor centrocampista y mejor delantero.

Las nominaciones son decididas por los entrenadores de los 16 equipos que alcanzaron los octavos de final de la 'UEFA Champions League' 2009/10. Cada técnico tiene la oportunidad de votar por los premios individuales por posiciones, así como a designar su elección para el Futbolista del Año de la UEFA 2010.


Gracias a Anytaa Piqué Bernabeu por la información.