NOTICIAS: Suiza abrió el secreto bancario y envió datos de clientes a Estados Unidos

27-8-2010 - Las autoridades helvéticas suministraron información de la mitad de 4.450 usuarios norteamericanos del banco UBS sospechados de fraude y evasión fiscal

Suiza entregó a Estados Unidos los datos de la mitad de los 4.450 clientes norteamericanos del banco suizo UBS sospechados de evasión fiscal y se comprometió a enviar el resto en los próximos meses, al cumplirse el jueves el plazo acordado entre ambos países, anunció el gobierno helvético.

En un comunicado, Berna explica que examinó "4.450 cuentas de clientes de UBS", como lo preveía el acuerdo firmado el 19 de agosto con Estados Unidos para poner fin a la denuncia judicial contra el banco suizo acusado de haber ayudado en forma masiva a clientes norteamericanos a evadir el fisco.

"Se entregaron, en el plazo previsto, las decisiones finales relativas" a esas personas, precisa el texto que publica la agencia AFP.

En cambio, sólo "cerca de la mitad de esas decisiones" fueron trasmitidas al IRS (fisco norteamericano) en el plazo acordado del 26 de agosto.

El Ministerio helvético de Finanzas indicó que el retraso respecto al resto de los nombres no debería ser sancionado por Estados Unidos, y señaló que Suiza se comprometió a entregar lo que queda de la información en los próximos meses.

http://finanzas.iprofesional.com