NOTICIAS: Santander adquirió la cartera de financiación de autos de HSBC en Estados Unidos

30-8-2010 - Al 30 de junio de este año el monto de la misma sumaba u$s 4.300 millones. Esta operación es semejante a la pactada con Citigroup hace pocos meses

El grupo Santander ha alcanzado un acuerdo para adquirir a HSBC por u$s4.000 millones, una cartera de financiación de vehículos en Estados Unidos cuyo nominal a 30 de junio de 2010 ascendía a u$s4.300 millones.

La gestión de cobro de la cartera ahora adquirida ya venía siendo realizada por Santander Consumer USA.
 
Según CincoDías.com, esta operación, según informó la entidad a la CNMV, sólo requerirá financiación interna del grupo Santander por importe de u$s342 millones ya que la operación tiene asociada una línea de financiación específica y parte de la cartera adquirida está titulizada.

La compra, cuyo precio definitivo está pendiente de ajustes, está sujeta a notificaciones regulatorias y otras condiciones habituales y Santander espera que se complete durante el tercer trimestre de 2010.

Esta operación es semejante a la realizada por el grupo con Citigroup a finales del pasado junio. En aquella ocasión, Santander adquirió a Citigroup una parte de la cartera de financiación de vehículos de CitiFinancial, también en Estados Unidos, con créditos por u$s2.622 millones.

El banco realizó la operación igualmente a través de Santander Consumer USA, su filial de consumo en Estados Unidos, por un precio equivalente al 99% del importe bruto de la cartera.

En virtud de aquel acuerdo, Santander gestionará además el servicio de cobro de una cartera de financiaciones de vehículos que conserva Citi por importe aproximado de unos 5.900 millones de euros.

Conversaciones con Apax
Por otra parte, ayer el diario The Sunday Times publicaba ayer que el banco español ha iniciado conversaciones con la firma de capital riesgo Apax para lanzar una oferta conjunta por el polaco Zachodni WBK.

Esta entidad es propiedad de Allied Irish Banks, obligada a desinvertir al haber sido rescatada por el Estado. Según publicaba la prensa polaca el viernes, Santander cerrará la compra esta semana.

http://finanzas.iprofesional.com