NOTICIAS: Por miedo a salideras, contratan custodios para retirar dinero

22-8-2010 - Se trata de particulares que necesitan sacar dinero del banco o concretar la compra de un inmueble. Las agencias de seguridad exponen que ya es una tendencia en Mendoza.  El servicio cuesta entre 300 y 500 pesos

Por miedo a ser víctimas de una salidera los mendocinos contratan los servicios de seguridad que brindan distintas agencias para que los acompañen a retirar dinero de los bancos o cuando van a concretar la compra de un inmueble en una escribanía.

Según las empresas de vigilacia que ofrecen ese tipo de servicios, sus clientes "tienen miedo de sufrir una salidera bancaria" y se sienten más seguros si van acompañados por un custodio, publica el diario Los Andes.

"Las personas tienen miedo y por eso quieren que el custodio que las acompaña lleve armas, porque saben que si les quieren sacar el dinero que retiraron del banco seguramente van a ser intimidados con una pistola", señaló el supervisor de una de las empresas de seguridad. Agregó que no incluyen armas en su servico y expuso que siempre las custodias se realizan de a dos para brindar mayor seguridad.


Los valores que cobran las agencias por el servicio de custodia a particulares en estos casos van entre los 300 y 500 pesos. "No es plata en función de los problemas que se evita si les pasa algo", indicaron desde las agencias.

A su vez, expusieron que cuando se produce alguna salidera y tiene fuerte repercusión en los medios -como fue el caso de Carolina Píparo en La Plata- las agencias trabajan más.

http://www.infobae.com