NOTICIAS: Para Moody's, cuatro potencias podrían perder la AAA por sus deudas soberanas

18-8-2010 - Se trata de países que tienen "desafíos vinculados con ajustes presupuestarios". Sin embargo, mantienen su calificación con pronóstico estable. Cuáles son

Estados Unidos, Francia, Alemania y Gran Bretaña van camino de perder la nota máxima "AAA" para sus deudas soberanas debido a "los desafíos vinculados con los ajustes presupuestarios", advirtió este martes la agencia de calificación financiera Moody's.

La firma estimó en un comunicado que "los desafíos vinculados con los ajustes presupuestarios implican que el camino por recorrer antes de una rebaja de la nota de esos países se ha vuelto a reducir".

De todos modos, Moody's recordó que por ahora la "triple A" -la mejor nota posible- atribuida a esos países sigue siendo sólida y que sus perspectivas permanecen estables.

En cuanto a España, otro gran país que se beneficia por el momento de un "AAA", el caso es diferente, señaló la agencia.

Moody's había advertido a finales de junio que podría rebajar en "uno o dos puntos" la calificación soberana de España a raíz de la debilidad de las perspectivas de crecimiento de su frágil economía.

Por su parte, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos enfrentan desafíos levemente diferentes a aquellos a los que estaban confrontados hace unos meses, según la calificadora.

En efecto, los países europeos "comenzaron a aplicar ahora medidas para reducir su déficit", indicó Moody's.

En cambio, la estrategia de estabilización de la deuda en Estados Unidos todavía está dando sus primeros pasos, concluyó la agencia.

http://finanzas.iprofesional.com