NOTICIAS: Luego de dos años de análisis, autorizaron la fusión Itaú Unibanco

19-8-2010 - La entidad fue creada en noviembre de 2008. Tiene su sede en San Pablo y emplea a más de 110.000 personas. Posee activos por u$s373.000 millones
 
Después de investigar la operación por dos años, la agencia antimonopolio de Brasil aprobó sin ninguna restricción la fusión que creó a Itaú Unibanco, el banco no gubernamental más grande del país por sus activos, señalando que la combinación no obstaculizaría la competencia en el sector.

Según publica El Cronista, la agencia Cade aprobó el miércoles de forma unánime la recomendación del consejero Fernando Furlan de aprobar el acuerdo. La votación de Cade siguió a una decisión del Ministerio de Justicia de que el acuerdo no representaba una amenaza a la competencia.

En segmentos de negocios donde la participación en el mercado de Itaú Unibanco está aumentando por encima de un 20%, tales como los planes de jubilación, préstamos para autos y préstamos a través de tarjetas de créditos, “la competencia de los otros participantes es relevante y significativa”, señaló Furlan tras la votación.

La entidad con sede en San Pablo, que tiene 652.000 millones de reales (u$s372.000 millones) en activos y emplea a más de 110.000 personas, fue creada en noviembre de 2008 cuando Itaú adquirió al rival más pequeño, Unibanco, en el medio de la crisis financiera global que congeló a los mercados de crédito, consigna el matutino.

El presidente ejecutivo, Robert Setubal, dijo el martes que Itaú Unibanco comenzará a buscar adquisiciones fuera de Brasil.


http://finanzas.iprofesional.com