NOTICIAS: Los microcréditos se colaron en la discusión de la reforma bancaria

27-8-2010 - Julián Cantábile, de Radim (Red Argentina de Instituciones de Microcrédito), pidió una entidad "diferente del Banco Central" para que fije normativas y regule al sector del microcrédito.

Con mucho entusiasmo por parte de los protagonistas pero con pocos resultados aún para exhibir un dictamen que pueda ser tratado en la Cámara baja, continuó ayer el cronograma de audiencias pautado en el debate por la reforma bancaria.

Ayer fue el turno de las entidades representantes de las Pyme y las organizaciones que se dedican a otorgar microcréditos. Se trató de la segunda reunión -ya desfilaron las asociaciones de consumidores- convocada por la Comisión de Finanzas que preside Alfonso Prat Gay, de la Coalición Cívica.

En el marco de la discusión de la nueva ley, los microcréditos lograron colarse para adquirir un papel destacado. Julián Cantábile, de Radim (Red Argentina de Instituciones de Microcrédito), pidió que se considere al crédito como "una herramienta de condición humana" y por una entidad "dife- rente del Banco Central" para que fije normativas y regule al sector.

Radim lleva desembolsados 300 millones de pesos en estos tipos de créditos. Por caso, al fundación Andares fue creada por Prat Gay y es parte de la nómina de entidades integrantes.

Los autores de los tres proyectos en danza Carlos Heller (Nuevo Encuentro), Gerardo Milman (GEN), y Federico Pinedo (PRO), tienen diferencias para esta figura, que cuena con un capítulo específico en el caso del proyecto de GEN.

A la vez, acudió la voz empresaria de las pequeñas, de la mano de los diretivos de CAME, CGE y Apyme -cercanos a las posiciones oficialistas que corren por cuenta de Heller- con pedidos de que se incorpore una banca de desarrollo con cupos a las PyMes.

Por: Mara Laudonia - clarin.com