NOTICIAS: Las acciones del Galicia suben más del 56% ante fuertes rumores de venta

 18-8-2010 - Pese a que sus voceros lo desmienten, todas las miradas apuntan a "algún banco brasileño". Casualmente, el Itaú anunció que analiza oportunidades de compra
 
Las acciones del Grupo Financiero Galicia (controlante del banco del mismo nombre) no paran de subir. En agosto ya treparon 35% y en el año suben 56 por ciento.

El banco que controlan las familias Escasany, Braun y Ayerza vale cerca de u$s1.000 millones y vuelve a estar en el centro de las versiones sobre una posible venta.

Según publica Clarín, sus voceros desmienten que los accionistas del banco estén llevando adelante negociación alguna.

Pese a las desmentidas, todas las miradas apuntan a “algún banco brasileño”. Casualmente, el martes el Itáu Unibanco dio una señal.

Su presidente, Roberto Setúbal, sostuvo que ese gigante, con activos que superan los u$s150.000 millones “está analizando oportunidades de compra en el exterior” . Y dijo que “un paso natural para esa expansión sería en Latinoamérica”.

La disparada de las acciones coincidió con un hecho concreto. Durante julio el español Santander terminó de vender su participación en Galicia (6,67 por ciento).

“Era un vendedor fuerte, y cuando se terminó la mercadería las acciones volaron” dijo un analista a ese medio. Justamente, circuló la versión de que el Santander había vendido su porción a un banco brasileño, pero fuentes del Santander aseguraron que se vendió “gradualmente” y a distintos compradores.

Con todo, en el Galicia reconocen que, si hay un comprador para el banco, el primero de la lista es, sin dudas, el Itaú . Pero al mismo tiempo aseguran que “por este año” no va a haber novedades.

Los brasileños vienen demorando su “invasión” al sector financiero, si se lo compara con el avance en frigoríficos, energía, cemento y textil.

El Itaú viene creciendo lentamente y el mercado se sacudió este año con el desembarco del Banco do Brasil sobre el Patagonia. Está claro que el idioma portugués sonará cada vez más en la city .

http://finanzas.iprofesional.com