NOTICIAS: En agosto creció la confianza económica en la zona euro

30-8-2010 - Consumidores y empresarios de la región mantuvieron la tendencia que alcanzó su nivel más alto desde 2008. Las subas son encabezadas por Alemania y España

La confianza de los consumidores y empresarios en el seno de la eurozona durante el pasado mes de agosto mantuvo la senda alcista y se situó en 101,8 puntos, frente a los 101,1 enteros del mes anterior, alcanzando el nivel más alto desde marzo de 2008.

El nivel alcanzado se sitúa por encima de las previsiones, ya que los expertos habían estimado un crecimiento hasta los 101,6 puntos, según la media de los 28 analistas entrevistados por Bloomberg.

Alemania y España encabezan las subas del indicador con mejoras de 1,1 puntos y 0,9 enteros, respectivamente, según informó la Comisión Europea.

Asimismo, en el conjunto de la Unión Europea (UE), la confianza económica registró un incremento de 0,6 puntos, hasta 102,7 enteros, informó la CE, que subrayó que en ambos casos el dato se mantiene por encima de la media histórica.

Por su parte, el indicador de clima de negocio de la UE se mantuvo en agosto en línea con la lectura del mes anterior, al situarse en 0,61 puntos, frente a los 0,63 enteros de julio.

"El nivel del indicador sugiere que la actividad económica en la industria continuará su recuperación en los próximos meses, aunque todavía necesita tiempo para alcanzar sus niveles anteriores a la crisis", explicó la CE.

http://finanzas.iprofesional.com