NOTICIAS: Colocaran cámaras de seguridad externas en los bancos

19-8-2010 - Un convenio para la colocación de cámaras de seguridad externas en las entidades bancarias privadas, con el objetivo de prevenir los delitos en las salideras, fue firmado hoy entre el Gobierno de Córdoba y la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba).
El acuerdo fue firmado este mediodía en Casa de Gobierno entre el gobernador Juan Schiaretti y el titular de Adeba, Jorge Brito, y compromete la instalación de cámaras de seguridad externa que serán monitoreadas durante las 24 horas desde el Centro de Control Operativo de la Policía de la provincia.

El ministro de Gobierno, Carlos Caserio, manifestó que el convenio surge desde la voluntad del Gobierno y del sector privado para encontrar soluciones conjuntas al tema de la seguridad bancaria en la provincia.

El funcionario destacó que hasta que se implemente la nueva medida, el personal policial realizará operativos de seguridad en todas las sucursales de los bancos, que incluye presencia de móviles, efectivos con armas largas y equipos de comunicaciones en la puerta de cada sucursal, además de otra serie de medidas y acciones estratégicas.

La implementación del sistema es una nueva acción dentro de una serie de medidas acordadas por el gobierno cordobés con ADEBA después de varios meses de trabajo.

Hace cuatro años que no se registra en la provincia un asalto a una entidad bancaria. Habitualmente, la Policía de la Provincia realiza operativos de seguridad en todas las sucursales de los bancos, tanto en la capital como en el interior, con la presencia de móviles y efectivos con armas largas y equipos de comunicaciones en la puerta de cada banco, entre otra serie de medidas y acciones estratégicas, señalaron fuentes gubernamentales.

http://noticias.terra.com.ar