NOTICIAS: Banco chino marcó récord mundial para un debut bursátil

AgBank
18-8-2010 - El Agricultural Bank of China (AgBank) alcanzó los 22.100 millones de dólares previstos en su salida a la Bolsa, cifra con la que marca un nuevo récord mundial en los debuts bursátiles, informaron medios locales.

La mayor salida a la Bolsa hasta ahora también la había registrado un banco del mismo país, el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), que alcanzó los 21.900 millones de dólares en 2006.

Según informaciones del diario "Financial Times", varios inversores cercanos al Estado contribuyeron a fijar el precio de las acciones pese a la presión de venta ejercida por otros compradores.

Otro factor decisivo fue la temprana inclusión en el índice de Shanghái, algo que forzó a comprar algunos fondos que siguen ese índice.

El AgBank fue el último de los cuatro grandes bancos estatales chinos en salir a la Bolsa; antes ya lo habían hecho el Banco de China, el China Construction Bank y el ICBC.

La salida a bolsa pone fin a la reestructuración de la banca china impulsada durante más o menos diez años y que costó al Estado varios miles de millones de dólares en medidas de apoyo financiero. 

http://www.ambito.com