Gerard confía en el Camp Nou para remontar en la Supercopa


El sábado se juega el primer título de la temporada en el Camp Nou. Y el Barça está obligado a remontar el 3-1 que encajó el pasado fin de semana en el Sánchez Pizjuán para derrotar al Sevilla. Pero Gerard Piqué, uno de los ocho campeones del mundo que tiene Pep Guardiola en su vestuario, está convencido de que el equipo lo puede hacer.

"Estamos bien, en condiciones óptimas. Además, el Camp Nou es un campo que se hace muy grande para los rivales y los partidos se hacen también muy largos. Ese es un factor que debemos aprovechar", comentó el central azulgrana tras el penúltimo entrenamiento que ha realizado el Barcelona.

Ya con Pinto dentro del grupo, aunque se desconoce aún si podrá jugar el partido de vuelta. Sobre el debate de una plantilla corta, apenas cuenta con 19 jugadores Guardiola, Piqué fue contundente. "La plantilla es sobradamente buena, tanto de calidad como de cantidad. Es normal que el Madrid se refuerze más. Nosotros somos los campeones. Prefiero, como dice el míster, una plantilla con 19 jugadores de muchísima calidad que 24 o 25 que no tengan tanta calidad. Y no es una indirecta al Madrid, que os conozco", dijo con una carcajada dirigiéndose a los periodistas.

Sobre el Madrid, el nuevo Madrid que ha construido Jose Mourinho, sí que tuvo luego un par de consideraciones. "¿El Madrid? Va a ser muy divertido. Son dos estilos distintos, dos equipos muy potentes, dos entrenadores distintos, a pesar de que Mourinho dice que es ofensivo”, recalcó el central azulgrana, expresando el “maximo respeto” al equipo blanco por “la historia que tiene y por los grandes jugadores” que siempre han estado en el Bernabéu.