Sant Guim de Freixenet homenajeó hoy a Piqué


La inauguración esta tarde en Sant Guim de Freixenet (Lleida) de la Penya Blaugrana Gerard Piqué –la segunda que tendrá el central barcelonista– ha batido récords de expectación: hasta Cesc quería asistir al acto para estar junto a su gran amigo, aunque a la postre consensuó con éste cederle todo el protagonimo y evitar así que la velada organizada con tanto cariño por Maria, presidenta de la nueva PB, perdiera su esencia al estar el 'caso Fàbregas' en plena ebullición.

Piqué sí estará acompañado hoy por su familia y por otros dos grandes amigos, Jordi y Jaume, a los que él pagó el viaje a Sudáfrica para que pudieran arroparle en la final mundialista. Además, acudirán las autoridades locales de Sant Guim de Freixenet, de donde son naturales el padre del futbolista, Joan, y sus dos abuelas, así como 500 de los 800 habitantes de la población, cuyo pabellón municipal, escenario elegido para la cena (21.30 horas), amenaza con quedarse pequeño.

La PB Gerard Piqué ya cuenta actualmente con 200 socios. Al estar volcada con la organización de los actos, Maria ha interrumpido el período de altas para poder volcarse con los preparativos. Según el programa, a las 19.00 horas, el '3' azulgrana y campeón del mundo con la 'roja' será objeto de una recepción en el Ayuntamiento, donde el alcalde pronunciará un discurso. A las 20.30 horas se procederá a la inauguración propiamente dicha de la Penya y después de la cena habrá un baile de puertas abiertas con música a cargo del grupo 'Bonanota'.

La niña 'aussie' y Ramon Térmens

La Penya lamenta haber tenido que rechazar numerosas peticiones de asistencia recibidas desde toda la Península, Madrid incluido, y también del extranjero: al enterarse de la inauguración en Sant Guim de Freixenet una niña australiana quiso apuntarse alegando que justo ahora estaría de vacaciones en Catalunya.