Sant Guim de Freixenet homenajeará a Piqué


Gerard Piqué será el protagonista del homenaje que le está preparando Sant Guim de Freixenet, localidad leridana en la que nació el padre del jugador, Joan, y su abuela. El próximo día 30 de julio, el central azulgrana recibirá un homenaje impulsado por el ayuntamiento de la localidad, que cuenta con 1.200 habitantes. El acto coincidirá con la inauguración de la primera Penya Barcelonista Gerard Piqué, que han impulsado los amigos del jugador.

Desde que era muy pequeño, el joven defensa catalán ha pasado largas temporadas, especialmente en verano, en esta localidad de La Segarra, por lo que para él es como su segunda casa y el pueblo lo considera prácticamente un hijo adoptivo y quieren premiar la exitosa trayectoria deportiva del defensa en los últimos años.

El homenaje al campeón del mundo contará con la presencia del alcalde así como la Regidora d’Esports, Anna Rovira. No es la primera vez que Sant Guim de Freixenet rinde homenaje al jugador. En verano de 2008 recibió dos huevos de plata, después de fichar por el FC Barcelona.