Piqué: "Todo esto es simplemente brutal"


Gerard Piqué acudió en la tarde-noche de ayer a la inauguración de una peña barcelonista que llevará su nombre en la localidad ilerdense de Sant Guim de Freixenet, de donde son naturales su padre y sus dos abuelas.

En la presentación de la peña, que está presidida por la carismática Maria Llorens, el azulgrana estuvo acompañado por diversos familiares, entre ellos sus padres, Joan y Montserrat, y sus íntimos amigos Jordi y Jaume, que ya le apoyaron en la final del Mundial de Sudáfrica. Además, acudieron la directiva Pilar Guinovart y Ramon Térmens, ex Síndic del Socio. La jornada empezó con una recepción en el Ajuntament, donde firmó en el libro de honor y salió al balcón acompañado por el alcalde Pere Solé, siguió con la inauguración de la Penya Blaugrana Gerard Piqué y acabó con una cena a la que acudieron 500 comensales en el pabellón municipal de la localidad. Luego, hubo baile. Piqué fue aclamado por multitud de seguidores, muchos de los cuales lucieron camisetas del Barça con el '3' a la espalda.

En su discurso y posteriores declaraciones a los medios desplazados, Piqué reconoció que "es un placer y un orgullo estar aquí, porque para mí Sant Guim es mi casa". "Aquí nació mi padre", recordó. El defensa quiso dedicar el título de campeón del mundo "a todo el pueblo" y afirmó que "todo lo que hemos vivido desde el Mundial es simplemente brutal". Sin embargo, no se quedó ahí y aseguró que "tanto como con la selección como con el Barça el objetivo es seguir ganando, aunque sé que es difícil". Por lo menos prometió que "lo pondré todo de mi parte porque el futuro debe seguir escribiéndose y lucharemos para que siga siendo como hasta ahora. Cuando pruebas la victoria, no quieres dejar de ganar". En medio del discurso, Piqué se emocionó al recordar su infancia en Sant Guim de Freixenet.

Preguntado por el hipotético futuro azulgrana de su amigo Cesc Fàbregas, Piqué señaló que "esperamos que consiga venir al Barça, estoyseguro de que al final acabará viniendo porque es lo mejor para él y para todas las partes implicadas". También tuvo palabras de elogio para los canteranos que jugaron en Oslo: "Demuestran que se puede contar con ellos"