Piqué está convencido de que Torres marcará en el Mundial


Gerard Piqué, defensa internacional del FC Barcelona, está convencido de que Fernando Torres, delantero del Liverpool, va a marcar en este Mundial de Sudáfrica y deseó que ocurra en la semifinal ante Alemania.
Torres aún no se ha estrenado en lo que va de torneo. Llegó a la concentración mermado por su operación de rodilla y poco a poco fue poniéndose a tono. Salió desde el banquillo ante Suiza y luego ha sido titular en los otro cuatro partidos.

La semifinal del miércoles en Durban será la reedición de la final de la Euro 2008. El '9' del Liverpool fue el autor del tanto del triunfo en el Ernst Happel.
"Seguro que va a marcar en este mundial. Ojalá pueda ser en semifinales", indicó Piqué a la web de la FIFA en una nueva muestra de apoyo hacia 'The Kid'.
El defensa del Barcelona es uno de los jugadores de ambos equipos que no estuvo en aquella final. Tanto Alemania como España han remozado en parte sus plantillas desde entonces, por lo que no ve que la semifinal tenga tintes de revancha.
"Hay jugadores nuevos que no jugamos aquella final de la Euro tanto en un equipo como en el otro. Así que seguro que va a ser un partido distinto pero intentaremos ganarlo", comentó.

Lo que tiene claro Piqué es que Alemania "es un gran equipo, con grandísimos jugadores. Va a ser muy complicado pararles porque vienen en racha y motivadísimos por sus contundentes victorias ante Inglaterra y Argentina".
"Nosotros también llegamos muy bien", continuó, "Hemos demostrado que somos fuertes en defensa, no hemos recibido ningún gol en los dos últimos partidos. Pero será un encuentro complicado".
Piqué consideró que España tiene que "controlar mejor los partidos", porque hay fases en las que es dominada y sufren. "Por lo demás, nos queda la cuenta pendiente de estar más acertados de cara a gol. Nos está costando marcar. Hemos ganado los partidos solo por un gol. Necesitamos más contundencia de la gente de arriba, necesitamos más goles", precisó.
"Nuestra intención es seguir haciendo historia. El objetivo es ganar el mundial. Nos iríamos con sabor amargo si nos quedamos a las puertas", admitió Piqué, quien agregó, sobre David Villa, máximo artillero del campeonato con cinco tantos, que "cuando un delantero está en racha, lo mete todo".