Partido con la Selección,la final Holanda-España


Hoy, domingo, 11 de Julio del 2010, en el hermoso estadio de Soccer City en la ciudad de Johannesburgo el selecto club de los campeones del mundo de fútbol le abrirá las puertas a un nuevo miembro cuando España y Holanda se jueguen la posibilidad de levantar el trofeo por primera vez.

El equipo que entrena el “Bigotón” Vicente del Bosque ha ido de menos a más en el torneo. Comenzó su participación en Sudáfrica con aquella sorpresiva e injusta derrota frente a Suiza y con el correr de los partidos se fue reencontrando primero con la victoria y luego con su fútbol. España puede llegar a ser el primer conjunto en ganar el Mundial luego de perder en su debut en la primera fase del torneo. Esto es claro síntoma de que la España de hoy es bastante distinta de aquella de hace un mes atrás, la que estaba plagada de lesiones y dudas.

La “Furia Roja” arriba a la gran final después de haber disputado su partido más completo al derrotar a Alemania en la semifinal. Ha vuelto a su mejor nivel, es así de simple. La superioridad frente a los teutones fue aplastante en cantidad de llegadas de peligro y en el control de la pelota. Del once titular frente a Alemania se destacaron muchos. Sin embargo, el gran acierto del entrenador Del Bosque fue la inclusión de Pedro en lugar del apagado delantero del Liverpool Fernando Torres.

Salvo alguna lesión de último momento, el actual campeón de Europa saldrá a obtener su primer título Mundial en el campo de juego en Soccer City con los mismos once futbolistas que le dieron el derecho de jugar su primera final en la historia de esta competencia. Por su parte, Holanda sueña, como lo asegura el dicho de uso común, que la tercera sea la vencida. Aquel equipo liderado por Johan Cruyff que practicaba el “Fútbol Total” perdió las finales del `74 y `78 a manos de los organizadores Alemania Federal y Argentina respectivamente.

Imagen del once inicial de los dos equipos.(Pinchad en ella para verla más grande)

Y como todos sabreis, el pulpo más famoso del mundo, Paul, ha apostado por España, esperemos que acierte como en el resto de sus predicciones.