Homenaje a la Selección con un recorrido por el centro de Madrid


La Selección española de fútbol será homenajeada este lunes con un recorrido en autobús descubierto por el centro de Madrid a su regreso del Mundial de Sudáfrica.

Aunque la Federación de Fútbol había anunciado que la fiesta se celebraría independientemente del resultado, los jugadores serán recibidos como héroes por todos los españoles tras conseguir su primera Copa del Mundo. Así, se ha preparado un recorrido por el centro, que finalizará en la explanada del Rey, junto al río Manzanares, donde habrá un escenario.

Está previsto que todo el equipo llegue a las 14.50 horas al aeropuerto de Barajas en un vuelo de Iberia. En un principio, la llegada estaba programada para las 11.40 horas, pero el avión ha salido con retraso de Sudáfrica. Los jugadores y el resto de personal de la Federación Española de Fútbol descansarán durante unas horas en el hotel Barajas, cercano al aeropuerto, antes de encaminarse a los festejos por el título.

Durante toda la jornada, la previsión es visitar las altas instituciones del Estado para recibir las felicitaciones, comenzando por la visita al Palacio de la Zarzuela, donde les recibirán los miembros de la familia real y, posteriormente, será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien felicite a los jugadores en el Palacio de La Moncloa. Una vez terminada esta recepción comenzará la fiesta de la afición, con un recorrido en autobús descapotado.

Así, la comitiva saldrá (sobre las 19 horas) de Moncloa y discurrirá por Princesa, plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha, ronda de Atocha, ronda de Valencia, Embajadores, ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, plaza de España y glorieta de San Vicente, para concluir en la explanada Puente del Rey, junto al Manzanares. Hacia las 22 horas está prevista la llegada de los jugadores a este punto, donde recibirán el calor y aplauso de los madrileños por el buen papel desempeñado en este Mundial.