Gerard Piqué en el top 50 de Goal.com (16)


El concepto de un defensa central con gran control de balón vivió sus grandes días con el alemán Franz Beckenbauer. Ahora, esa idea regresa, encarnada en la figura de Gerard Piqué, un jugador que presenta las mismas cualidades que la leyenda germana; tanto es así, que al defensa del Barcelona se le conoce con el sobrenombre de 'Piquenbauer'.

Después de que decidiese dejar las filas del Manchester United y la Premier, el catalán conformó una inquebrantable pareja con Carles Puyol tanto en el club como en la selección, que es uno de los motivos de los éxitos tanto del Barcelona como de España.

En el periodo de clubes, el segundo título consecutivo culé fue conseguido gracias a la seguridad de la zaga del equipo, que concedió sólo 24 goles en liga, el equipo que menos goles recibió de Europa.

En competición continental, Piqué no pudo experimentar la gloria colectiva, al quedar eliminado a manos del Inter, pero sí cierta gloria individual, al anotar un sensacional gol ante la escuadra entrenada por Jose Mourinho.

En la selección, Piqué volvió a convertirse en el patrón de la zaga y disputó todos los minutos del Mundial, acabando con la amenaza de jugadores como Cristiano Ronaldo, los potentes alemanes o los veloces holandeses.

Piqué ha aportado estilo y seguridad a la defensa del equipo, contribuyendo además con largos pases y lanzando el ataque de su equipo desde atrás. El catalán ha demostrado gran madurez y liderazgo, pese a su juventud.

De hecho, el defensa es capaz de ponerse el equipo en la espalda y con el balón controlado salir hacia el ataque, liberando así a Xavi, que puede adelantar su posición para así distribuir mejor el juego ofensivo de España.

En el Mundial, el catalán fue una de las piezas clave en la consecución del título mundial.

En el Barcelona, Piqué continuará bajo la tutela de Guardiola, en su objetivo de lograr la supremacia continental una vez más. El defensa tiene juventud y calidad suficientes para que pueda conseguir aún muchos más logros, tanto en su club como en la selección.