Gerard, Casillas y Capdevila únicos jugadores que han jugado todos los minutos del Mundial


El portero Iker Casillas y los defensas Gerard Piqué y Joan Capdevila han sido los únicos jugadores de la selección española que han disputado todos los minutos del Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que los metas Pepe Reina y Víctor Valdés, y el defensa Raúl Albiol son los únicos que no han participado.

Casillas, Piqué y Capdevila fueron parte de los 'intocables' de Vicente del Bosque, que también hizo jugar en todos los encuentros a los defensas Carles Puyol y Sergio Ramos, los medios Xavi Hernández, Sergio Busquets y Xabi Alonso, y los delanteros David Villa y Fernando Torres, aunque no todos los minutos.

Andrés Iniesta, el autor del tanto en la final ante Holanda, se perdió el segundo partido ante Honduras tras retirarse con un golpe frente a Suiza, mientras que a parte de los once más habituales los que más participaron fueron Jesús Navas, Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas.

Los porteros suplentes no tuvieron opciones, mientras que Raúl Albiol se lesionó durante un entrenamiento el pasado 26 de junio y ya no pudo recuperarse completamente para el resto del torneo, aunque no cesó de trabajar para conseguirlo.