Gana la Selección Española por un 1-0 contra Alemania


Con un fútbol memorable, toreando a la temible selección alemana, España ha logrado su pase a la final del Mundial de Sudáfrica, que disputará el domingo ante Holanda. Puyol anotó el único gol de un equipo que sigue haciendo historia.
Vicente del Bosque sorprendió con la inclusión de Pedro en lugar de Fernando Torres y el canario del Barcelona fue de los más activos en el primer acto, con un constante movimiento que levantaba dolor de cabeza en la zaga germana.
Precisamente, de sus botas nació el más peligroso acercamiento de España en dicho tiempo, con un pase entre líneas al que llegó Villa por los pelos pero que se estrelló contra el pecho de Neuer. Poco después, Puyol cabeceó alto un genial centro de Iniesta, confirmando el buen arranque español.
Mientras España tocaba y creaba, Alemania parecía estar durmiendo en los compases iniciales, como esperando su ocasión para ejecutar su arma favorita, el contragolpe. El brillante Ozil apenas la olía y Casillas tenía una plácida noche.
Sin embargo, a medida que avanzaba el reloj la situación se iba igualando. Los de Joachim Low no necesitaban demasiada parafernalia para plantarse en el área, y sino lo conseguían, pues se la jugaban desde lejos. Fue lo que hizo Trochowski a la media hora, e Iker respondió con una buena estirada.
La Roja mantenía la posesión con claridad, aunque la Mannschaft no cedía espacios. Es más, a muy poco del descanso Alemania intimidó. Una excelente combinación terminó con Ozil en la frontal del área y Ramos le tocó por detrás. Ahí perdonó el colegiado húngaro Kassai.
Pero si en la primera parte la superioridad española había sido clara, en la segunda se hizo insultante. El incisivo Pedro habilitó a Xabi Alonso para que el donostiarra chutara fuera desde lejos, una jugada que se repitió segundos después, con Xavi como asistente.
Pedro contaría con su propia opción, aunque Neuer repelió con una gran intervención. En esa misma jugada, Villa estuvo a punto de empujar el centro-chut de Iniesta. Con un recital, se estaba cociendo el gol de España...
Viendo lo que se le venía encima, Low reaccionaba moviendo su banquillo. Y uno de los recién incorporados, Toni Kroos, tuvo la mejor de los suyos al rematar de primeras el centro de Jansen. Iker Casillas dejó claro que es el mejor portero del mundo evitando el gol.
Y, por fin, en el minuto 72, llegó el tanto con el que España ganó su plaza en la gran final del Mundial. Xavi botó un córner y Puyol surgió con un tremendo salto para conectar un perfecto cabezazo imposible para Neuer.
Alemania se la jugaba con el tanque de origen español Mario Gómez y se volcaba sobre la puerta enemiga, pero la zaga española estaba colosal. Pedro y Torres desaprovecharon sus contras para sentenciar a los germanos, aunque no importó porque los teutones no pudieron empatar. ¡España disputará la gran final del Mundial ante Holanda!

Ficha técnica:
0 - Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Jerome Boateng (Jansen, m.52); Khedira (Mario Gómez, m.81), Schweinsteiger, Trochowski (Kroos, m.62), Özil; Podolski y Klose.
1 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Marchena, m.93+), Xavi, Iniesta, Pedro (Silva, m.85); y Villa (Fernando Torres, m.81).
Gol: 0-1, m.73: Puyol.
Árbitro: Viktor Kassai (HUN). No mostró cartulina alguna.