Entrevista a Piqué: "Vinimos por la copa"


¿Con Puyol juegan de memoria?
Pues no sé si de memoria, pero nos entendemos bastante bien, llevamos mucho tiempo jugando juntos en nuestro club y esto ayuda indudablemente a que en la cancha se vea ese entendimiento, por llamarlo de alguna manera.

Esta selección española es medio Barcelona…
Es importante que varios nos conozcamos porque sabemos cuál es nuestra forma de jugar y entender el fútbol, pero creo que el grupo en general es fantástico porque cuando jugamos para la selección, pues no hay equipos que valgan y participan los que el técnico cree que son los mejores. Acá la prioridad es una sola, la camiseta nacional y creo que siempre lo hemos entendido así.

Pero igual debe ser un orgullo tener tantos azulgranas representando a España…
Se hace ilusión indudablemente tener tantos jugadores de tu equipo en tu selección porque esto significa que tenemos mucha calidad en la plantilla.

¿Tuvo cargo de conciencia por cometer el penalti contra los paraguayos?
No hay tiempo ni para eso, no había jugador alrededor y por eso resultó tan evidente la jugada. Simplemente, cuando lo paró Íker Casillas, he pensado que ha bajado una Virgen para ayudarlo a detenerlo y luego, con la siguiente jugada en la que nos pitan un penalti a favor, pues terminas por darte cuenta de que en el fútbol pasa de todo y que por eso es tan apasionante.

¿Por qué le ha costado tanto a España imponer el fútbol que se le conoce?
Porque siempre será complicado cuando los equipos sólo defienden y tienes que romper sus líneas. A veces no estás del todo afortunado y cuesta, pero al final hemos podido encontrar el fútbol suficiente para imponernos.

¿Cuando aparecen Iniesta, Fábregas y Villa por ejemplo?
Hay mucha calidad en este equipo y cuando se juntan los que saben y empiezan a tocarla, está claro que tenemos muchas más opciones de crear ocasiones y meter goles.

Aparte los que entran también responden, como Pedro y el mismo Cesc…
En la selección la filosofía es que juegue quien juegue, cuando lo haga que esté a tope y rinda siempre.

¿Esta Alemania es más peligrosa que la de la Eurocopa?
No lo sé, pero será un partido difícil porque después de los resultados que han obtenido en la Copa está claro que los alemanes son muy fuertes, durísimos y además tienen mucha calidad con jugadores muy jóvenes que se han metido ahora en el equipo y que están demostrando tener mucha condición, así que en ese sentido va a ser muy complicado superarles y como tal vamos a estudiarlos.

¿Cómo se neutraliza a un goleador como Klose?
Con mucha concentración y determinación porque si le das la más mínima ventaja, la puedes pasar mal.

¿Sienten que ya cumplieron con llegar por primera vez a semifinales de un Mundial?
No, ni mucho menos, acá vinimos a ganar la Copa, eso está claro.