Piqué, Puyol y Casillas han jugado todos los partidos que llevan del Mundial 2010


El guardameta y capitán Iker Casillas, así como los defensas Gerard Piqué, Carles Puyol y Joan Capdevila han sido los únicos componentes de la selección española que han disputado todos los minutos de los cuatro partidos disputados hasta el momento en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El otro defensa titular, el lateral derecho Sergio Ramos, se perdió los trece últimos minutos del partido ante Honduras debido a los problemas que arrastraba en la zona costal derecha tras caer mal ante Suiza. El madridista ha disputado los otros tres encuentros completos.
Lo cierto es que, además de dichos jugadores, Vicente del Bosque, seleccionador nacional, ha contado con un bloque bastante marcado en el que es difícil entrar.
Sergio Busquets, Xabi Alonso, Xavi Hernández y David Villa también han jugado la mayoría de los minutos, pero cada uno fue sustituido en una ocasión o en dos como el medio madridista, que se retiró con un esguince de tobillo ante Chile y frente a Portugal, en octavos, también dejó el campo al final.