Movilizaciones por la liberación de Aminetu Haidar

Comunicado de prensa

Madrid, 1 de diciembre de 2009

Ni el gobierno de España ni el partido que lo representa han realizado las acciones necesarias para corregir el error que cometieron al obligar a Aminetu Haidar a entrar en España en contra de su voluntad.

Ello ha provocado que la activista de derechos humanos saharaui comenzara una huelga de hambre que dura ya 14 días. Su estado de salud es crítico.

En Madrid continúan las movilizaciones para exigir al gobierno de España y al partido que lo representa que asuma toda su responsabilidad y que presione a Marruecos y no a Aminetu Haidar para que pueda regresar a El Aaiun, capital del Sahara Occidental ocupado.

Los participantes de la jaima permanente que se ha instalado en la Plaza de España han decidido ir todos los días a las 20:30 horas a la sede del PSOE en Ferraz para depositar velas y fotos de Aminetu Haidar. Queremos que el partido del gobierno vea todos los días la cara de la activista saharaui, torturada en su propio país y ahora literalmente secuestrada en España.

Seguiremos realizando otros actos pacíficos de protesta. Animamos a todos los ciudadanos de Madrid y de toda España a que se acerquen a la jaima, firmen en apoyo de Aminetu Haidar y se unan a los diferentes actos pacíficos para reclamar su vuelta a su hogar.


Firmado:
Activistas y Colectivos de apoyo a la autodeterminación del Sahara Occidental.

Más información: Javier García (615 917 339)