ENVIADA DEL CENTRO KENNEDY VIAJA A GINEBRA PARA SEGUIR GESTIONES SOBRE AMINETU HAIDAR


La enviada especial del Centro de Derechos Humanos Robert F. Kennedy a Lanzarote para asistir a Aminetu Haidar, Marselha Goncalves, va a reunirse en Ginebra con un alto funcionario de los DD.HH para tratara sobre la situación de la activista saharaui.

Marselha Goncalves, que ha pasado varios días con Aminetu Haidar, dijo antes de salir de Lanzarote que ha solicitado, también, una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Francia la semana que viene.

Dentro de las actuaciones están realizando indicó que Naciones Unidas conoce del caso por la información facilitada por el Centro Kennedy y que Boiitia A. Stevens, que también ha estado en Lanzarote el fin de semana, se iba a reunirse con el subsecretario para África del Norte.

“Esperamos que Aminetu pueda retornar lo más rápido posible a su tierra, estamos muy preocupados”, afirmó, y relató que la viuda de Robert Kennedy personalmente le envió un mensaje a Aminetu para verla nuevamente en Washington, y que pueda terminar la huelga de hambre y retornar a El Aaiun y ver a sus hijos.

“Estoy muy sensibilizada con la solidaridad que ha despertado Aminetu, con la actuación de la Plataforma de Apoyo, estar aquí todo el día, una movilización de gente que está aquí, el compromiso con Aminetu y con su causa. He quedado muy emocionada con el apoyo de la plataforma y de todo el pueblo”.


PLATAFORMA DE APOYO A AMINATU HAIDAR

Aeropuerto de Lanzarote, 2 de diciembre de 2009.