viernes, 17 de abril de 2009

Me acuerdo de tí Marmota Phil



La mañana del sábado 2 de Febrero la marmota más famosa de Estados Unidos, emergió de su escondrijo y declaró que el invierno durará todavía seis semanas más.
Lo siento guapina, pero estamos a 17 de Abril, han pasado más de 10 semanas desde que lo dijiste y aquí sigue haciendo un frío de narices.

Phil, la mascota de la localidad de Punxsutawney, en Pensilvania, vio su sombra poco antes de las 13.30, hora peninsular española, para alegría de las más de 30.000 personas llegadas para verla desde lugares como Alaska y Texas.
Te tendría que dar vergüenza con toda la gente que te fue a ver y creían en ti.

El roedor fue sacado del hueco de un árbol en una colina llamada Gobbler's Knob, y ofreció su pronóstico a William Cooper, presidente del Círculo Interior de Punxsutawney y única persona en el mundo que, según los organizadores, puede hablar marmotés.
A lo mejor mintió porque la cabreó que la despertarán de su siesta. Yo no hablo marmotés pero tengo unas conversaciones con mi perrilla que no veas.

De acuerdo con esta tradición, que debe de tener vínculos con la festividad europea de la Candelaria o Presentación del Señor, si la marmota ve su sombra significará que habrá seis semanas más de invierno. Si no, habrá una primavera temprana.

Ya ya, si de primavera temprana ya me he dado cuenta que poca leche.

Cooper leyó un royo que contiene la predicción de la marmota. Dice así: "Al mirar a mi alrededor, un brillante cielo veo y, debajo de mí, una sombra. Seis semanas más de invierno habrá".

Pues predices peor que la bruja Lola chata, yo que tú me dedicaba a otra cosa. Todo esto viene a que cada vez que tengo mucho frío esta primavera me acuerdo de esta marmota estafadora, no precisamente con buenos pensamientos y que menos que hacerla un post.