Manzanita, manzanita......

Este post se lo dedico a Marisol, del blog Cocina conmigo que acaba de cumplir un año hace pocos días con su blog y a través de esta entrada quiero saludarla , Feliz Cumple blog!!!
Cocino todos los días, pero no hago grandes cosas, todo muy práctico, sano y saludable, creo que si esto del blog comienza a funcionar bien, y no como lo viene haciendo hasta ahora, que para postear una entrada INCOMPLETA, tardo 3 días!!! voy a recurrir a mi archivo de fotos porque con lo que cocino actualmente , no ván a haber nada de Oh, Ah, ni HMMMMMM, ñams , ñams, jajajjaj , porque todo es : purés , bifes, pollo a la plancha, verduritas, arroz, y etc. etc.

3 manzanas
3 cucharadas de azúcar negra natural de caña (o blanca , yo no soy racista)
1/2 taza de agua
1 tira delgada de cáscara de limón cortada en juliana (zester)
Opcional:pasas de uva, almendras tostadas, crema chantillí, dulce de leche ,


Sacar el cabo y las semillas a las manzanas (eso de decir descorazonarlas me dá un poco de pena...) ponerlas en una cacerolita , llenarlas con el azúcar , agregar la taza de agua , el zest de limón y cocinar hasta que estén tiernas, a fuego muy bajo, en un método que es casi al vapor, no resultan excesivamente dulces .Las manzanas son una buena fuente de fibra y cromo, además contienen quercetina , un fitoquímico flavonoide que ayuda a eliminar el colesterol de la sangre, entre otras cosas que si me pongo a ennumerar no finalizo más, tienen alto poder de saciedad y dice el refrán que una manzana al día aleja al doctor....? algo así era, la verdad , me olvidé.

Opcional: agregar las pasas pasas de uva en las manzanas antes de cocinar .
Servir solas o con almendras tostadas , dulce de leche, crema chantillí, etc.