Alfajores de maizena


Feliz día de San Valentín para todos los enamorados : de la vida, del amor, de su pareja, del arte , de las ciencias, de la repostería, jajajjaa, para hoy preparé estos alfajores con forma de corazón para regalar, los ví por ahí en algún blog con forma de corazones y no me acuerdo en cuál, me gustaría que me lo diga, le copié el formato, la receta es esta que publiqué hace tiempo.
El año pasado preparé 700 alfajores para obsequiar y degustar en un Simposio , los hice redondos , bien chiquitos tamaño bocado.

Ingredientes:

100 gramos de manteca (mantequilla)
½ taza de azúcar

1 yema de huevo
1 huevo entero
cáscara rallada de medio limón
1 taza y un cuarto de fécula de maiz o maizena
½ taza de harina leudante (o reemplazar por harina + 1 cucharadita de polvo de hornear y 1/2 cucharadita de de bicarbonato)
Dulce de leche para rellenar y coco rallado cantidad necesaria


Preparación: batir la manteca con el azúcar hasta que esté cremosa.
Agregar las yemas mezclando bien y la clara , la ralladura de limón, el almidón de maíz y la harina formando una masa sin trabajar mucho , dejar descansar en la heladera 30 minutos como mínimo, estirar de ½ centímetro de espesor en una mesa espolvoreada con harina y fécula, cortar medallones del tamaño que prefiera , (o corazones como en este caso)colocar sobre una asadera enmantequillada o en molde siliconado y cocinar en horno moderado durante 15 minutos o menos , depende del tamaño, no deben quedar dorados en la coccion, están listos una vez que tienen piso.
Desmoldar , dejar enfriar y unir de a dos con dulce de leche y coco rallado a los costados
No dejen de hacerlo, son buenísimos para regalar, si no les gusta el dulce de leche se pueden unir con mermelada a gusto , con o sin coco rallado, o sin dulce y como galletitas son muy ricos.

Gracias a Martuki que me dió la idea de hacerlos con forma de corazón y a Cova por recordarmelo, los "alfacorazón" estaban muy buenos , los disfrutamos con amigos y la familia.