Tarta de moras

Música a la hora del mate.






Hace dos semana cuando Buenos Aires estaba pasando por unos días de calor intenso, ese sábado fuimos al campo con mi familia, a casa de una amiga, fué un día espléndido, mientras en la capital llovía a cántaros y los coche flotaban en las calles, (no exagero, es verdad) a 40 kilómetros nosotros disfrutabamos de un hermoso día , viendo el parque, los frutales, los animales, a la hora del almuerzo pollo a la parrilla , chorizos y ensaladas, para la hora del mate tortas y budines caseros , después juntamos moras, juncos y flores, me gustaría poner más fotos, pero tengo que ir a vistar a una amiga que está internada en el hospital.








Samanta comiendo de mi mano.




Rascandose mutuamente.







Ingredientes para la masa:(tarta pequeña)

150 grs. de harina leudante

60 gramos de manteca

1 1/2 cucharadas de azúcar

1 huevo

1 cucharita de cáscara de limón rallada

2 cucharadas de leche

Mezclar la manteca con el azúcar, el huevo , la cáscara rallada de limón, agregar la harina y la leche , colocar en un molde para tartas desmontables, pinchar toda la base de la tarta , cocinar en horno mediano precalentado.


Para la crema pastelera:

250 cc. de leche

20 gramos de almidón de maíz

3 yemas

gotas de esencia de vainilla.


Colocar la leche en una cacerolita de acero inoxidable, agregar la mitad del azúcar y poner a hervir luego del hervor, retirar del fuego. Esperar 10 minutos

Tamizar el almidón de maís con el azúcar restante, añadir las yemas y unir sin batir, verter la mitad de la leche y mezclar bien.

Poner a hervir el resto de la leche , agregar la mezcla de yemas batiendo con el batidor de alambre para evitar que forme grumos, cuando hierva y espese cocinar un minuto más, siempre removiendo para que no se pegue, retirar agregar las gotas de vainilla y pasar a un recipiente chato, tapar con film en contacto con la crema, refrigerar hasta utilizar.


Una vez fría la tarta , colocar la crema pastelera , luego las moras (aproximadamente 400 grs. ) esta es una tarta hecha en un molde pequeño.

Utilicé moras blancas y negras.