Pan de harina de trigo sarraceno y harina integral









Gloria de Chile, que tiene un blog de cocina en español e inglés, pensó en mì y en otras personas para participar en este evento , se trata de promover esta página , en la que se juntan fondos para Africa , breadline.org, es una fundaciòn que trata de ayudar a las personas, especialmente en Africa del sur.Fué fundada por Trabajadores sociales y comunidades de Africa del Sur.


Blog Action Day (http://blogactionday.org/home) es parte de Bread Line Africa.Si quieren saber màs pueden ir a los Blogs de esta Fundaciòn. Pero bàsicamente la idea es poder ayudar a las comunidades no sòlo con alimentos sino ayudarlas a salir de la pobreza.


La consigna es hacer algún tipo de pan, todo el que quiera hacerlo , lo puede hacer , y difundir la página , yo lo hago de buena fé, con la esperanza de que el objetivo que es ayudar a Africa se cumpla.

Elijo para hacer el pan a :















Ingredientes:
100 gramos de harina de trigo sarraceno
100 gramos de harina integral superfina
100 gramos de harina integral
1 cucharita de miel
1 cucharita de sal
180 cc. de agua
10 gramos de levadura prensada
Mezclar las 3 harinas, unir todos los ingredientes en un bowl , no es necesario amasar demasiado, tener en cuenta que la harina de sarraceno no tiene gluten por lo tanto el levado tarda más y leva menos que otro pan, dejar levar , luego con las manos enharinadas desgasificar , doblar en tres y colocar en un molde aceitado y enharinado , dejar levar nuevamente y cocinar en horno moderado .
Yo he probado hacer este pan con un solo levado y sale bien, no pongo tiempos de levado porque depende de la temperatura ambiente, si hace frío tarda más.