lunes, 27 de octubre de 2008

Omelette de espárragos







Si clickean sobre la imagen podrán distinguir la cría del tero





Estuve pasando unos pocos días en las Termas de Villa Elisa en la provincia de Entre Ríos a 360 km. de Buenos Aires aproximadamente, con una amiga y nuestras dos hijas amigas entre sí , hermoso lugar , ya la conocía, pude sacar fotos al lago artificial y a los animales que habitan en él, si por mí fuera llenaría este post de fotos de animalitos , patos, nutrias, una víbora que la encontré , se escondió, le tiré una piedra y ..... click, la inmortalizé, un cuis que pasó raudamente , y pájaros, en la imagen de arriba se vé a una pareja de teros cuidando a su cría y con los espolones preparados para defenderla, mientras el terito se mimetiza entre las hojas.







Aparte de sacar fotos , disfrutar de largos baños termales y paseos de compras como hacemos los amantes de la cocina ( o comida) traje quesos , salame, miel, bondiola, nuez acaramelada , dulce de leche y cerveza artesanal para mi marido de la abadía de los monjes .


Recibí un llamado a mi celular de Raquel, del blog Tratar de cocinar fué una gran alegría escucharla, ella estaba pasando unos días en Argentina , habíamos hablado un momento el día anterior , yo la llamé a su hotel, no nos pudimos ver , porque estabamos en lugares distantes, y cuando ella se iba yo volvía, tal vez en un próximo viaje nos conoceremos personalmente.


Para la omelette de espárragos necesitamos:
12 espárragos tiernos cocidos al vapor
3 huevos (yo utilicé 2 huevos pero creo que 3 es ideal)
sal
pimienta
aceite o mantequilla
Preparación:
Batir los huevos brevemente, condimentar con sal y pimienta, colocar en una sartén caliente un chorro de aceite o una nuez de manteca , calentar, volcar en la sartén los huevos batidos y colocar inmediatamente los espárragos uno al lado del otro y con una espátula ir doblando los bordes de la tortilla formando un arrollado , con los espárragos adentro.
La primera vez que comí algo parecido a esta omelette de espárragos fué en España, en un bar, servida dentro de un pan estaba la tortilla de espárragos, que me gustó mucho, y esta es una manera de recrearla pero en una presentación diferente.